Golden State se ha trazado un meta importante para cumplirla a largo plazo. Dicho objetivo, es hacer de la franquicia una de las más ganadoras de toda la NBA. Es por ello, que comenzarán a trabajar para mantener la base de la plantilla que les ha dado dos campeonatos en los últimos tres años.
La primera tarea pendiente que tiene Golden State, será mantener entres sus filas a la estrella del equipo, Stephen Curry. El base, ha manifestado anteriormente su deseo por continuar siendo parte de la franquicia, por lo que no se ve vistiendo otra camiseta en un corto tiempo.
A raíz de esta aseveración, el dueño de los Warriors, Joe Lacob, ha manifestado que hará hasta lo imposible por mantener al base dentro de su equipo. El base, es candidato a recibir una oferta por cinco años y 205 millones de dólares.
Otra pieza clave que estaría dispuesto ha resignar algunos años de su contrato, por el bien de mantener el núcleo del equipo, es Kevin Durant. El reciente MVP de la final, puede salirse de su contrato actual y negociar una nueva vinculación ya que tiene diez años de experiencia en la liga.
Por otro lado, Draymond Green y Klay Thompson, aún tienen contrato vigente con la franquicia, por lo que por ese lado la gerencia se encuentra con tranquilidad. Sin embargo, los siguientes jugadores podrían salir al mercado y conseguir el rumbo que más les convenga: Andre Iguodala, Shaun Livingston, Zaza Pachulia, Ian Clark, JaVale McGee, Matt Barnes y James Michael McAdoo.
Mañana será el desfile por la ciudad de Oakland
Para el día de mañana, el equipo ha anunciado la salida de la caravana que llevará a los jugadores desde Broadway y la calle 11 hasta el Henry J. Kaiser Convention Center. El evento dará inicio a las 10 de la mañana.