La llegada de Kevin Durant a los Golden State Warriors en la pasada temporada muerta, desató una ola de criticas hacia su persona por parte de los fanáticos del Oklahoma City Thunder, tildándole de traidor por haber abandonado la franquicia con la que disputó una final de la NBA.

A partir de ese momento, su relación con su ex compañero de equipo, Russell Westbrook, cambió considerablemente, hasta el punto que no se habían hablado por un espacio de tiempo importante.

Sin que todo esto le afectara, Durant tenía un objetivo claro en su mente: conseguir un anillo de campeón. Con su llegada a los Warriors, ese objetivo se podía cumplir en un corto plazo, como efectivamente termino sucediendo.

Desde su legada a Golden State, Durant demostró el deseo que tenía por conseguir un título. La temporada regular fue un paseo para el alero y sus compañeros, que terminaron como el mejor equipo del Oeste. En los playoffs la historia continuaría hasta llegar a la final sin que ningún rival pudiese detenerlos.

Durant con la motivación a su máxima expresión

La cita que tanto esperaba Durant, al fin había llegado. El duelo ante los Cleveland Cavaliers en la final, prometía ser una revancha por lo sucedido la temporada pasada.

Desde el comienzo hasta el final de la seria Durant se notaba motivado más de la cuenta. Su deseo por conseguir su primer título lo hacia exigirse y rendir a un nivel superlativo. Siendo una y otra vez el líder a la ofensiva por parte de los Warriors.

Al final del quinto partido, luego de la coronación de los Warriors, Durant fue nombrado como Jugador Más Valioso de la final. El alero promedió en cinco encuentros 35,2 puntos 8,4 rebotes, 5,4 asistencias, además de contar un 56% de aciertos en tiros de campo.

Luego de lograr la distinción, Durant se ha unido a Michael Jordan y Moses Malone, como los únicos jugadores en llevarse el Premio MVP en su primera temporada con el equipo.

La entrega del Premio estuvo a cargo de Bill Russell, mítico campeón y jugador de los Boston Celtics. Dicha distinción lleva su nombre. Cabe destacar, que Durant fue escogido de manera unánime por los miembros encargados de las votaciones.

A continuación presentaremos la actuación de Kevin Durant en los cinco partidos de la final:

JUEGO 1: 38 PTS, 9 REB y 8 AST

JUEGO 2: 33 PTS, 13 REB y 6 AST

JUEGO 3: 31 PTS, 9 REB y 4 AST

JUEGO 4: 35 PTS, 4 REB y 4 AST (única derrota de los Warriors)

JUEGO 5: 39 PTS, 7 REB y 5 AST

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff