Definitivamente un fin de semana para el olvido para la gente de Toro Rosso por lo sucedido durante el GP de Canadá, donde ambos pilotos quedaron fuera de carrera y severamente sancionados.
Comencemos con Carlos Sainz. El piloto español resultó responsable del accidente ocurrido en la primera vuelta, donde se vió afectado junto a Romain Grosjean de Haas y Felipe Massa de Williams. El madrileño perderá 3 puestos para el GP de Azerbaiyán en Bakú y dos puntos en la superlicencia.
En el caso de Kvyat, fue sancionado inicialmente con un drivethrough, debido a que el piloto ruso reclamaba su 11ª posición en la parrilla después de quedarse parado durante unos segundos en el momento de dar la vuelta de formación. Pero poco después los comisarios decidieron que también debería cumplir una sanción de stop/go de 10 segundos, lo que molestó sobremanera al piloto de Toro Rosso.
Kvyat: Tienen un trabajo que no es demasiado difícil, en mi opinión, y no pueden hacerlo de manera apropiada. Está claro que hoy estaban dormidos en la oficina, por lo que quizás necesiten algo de café. Debería cancelar esta estúpida regla. ¿Para quién es esta regla? ¿Somos conductores de taxi o pilotos de Fórmula 1? No entiendo nada de esto. Es un circo, un estúpido circo.
Daniil Kvyat señala que quiere saber quiénes son las personas que toman este tipo de decisiones, ya que no comprende que les pudo llevar a tomar esta decisión.