Una de las cualidades más importantes para un lanzador abridor es la durabilidad ya que cada 4 días debe subirse a la lomita a completar la mayor cantidad de entradas posibles. Esto con el objetivo de darle la oportunidad a su equipo de conseguir la victoria sin sobre cargar al cuerpo de relevistas.
Aquí te dejamos a los 5 lanzadores que más trabajo han tenido en este comienzo de campaña 2017.
Chris Sale
El lanzador de los Red Sox se ha convertido en el líder de la rotación de Boston y una maquina de ponchar oponentes, es líder de todas Las Grandes Ligas con 119 abanicados. En 12 aperturas ha trabajado 84 episodios completos dejando marca de 7-2 con una efectividad de 2.89.
Max Scherzer
Para nadie es un secreto que «MadMax» es es uno de los lanzadores más dominantes en el béisbol y en este 2017 ha dejado claro que va por otro año estelar. Scherzer ya ha lanzado 84.1 innings y tiene una brillante efectividad de 2.35
Zack Greinke
Este señor está en deuda con los Diamondbacks ya que en el invierno de 2015 el equipo decidió darle un gran contrato y los resultados en su primera temporada con el equipo no fueron nada positivos. De momento ha estado bastante efectivo y suma 84.1 innings lanzados en 13 aperturas.
Chris Archer
Poco a poco este joven ha ido retomando el nivel que llegó a tener a principios de su carrera, el mismo que lo llevó a estar entre las grandes promesas de las mayores para ese tiempo. Archer tiene récord de 4-4 con 3.65 de efectividad con 86.1 innings lanzados en 13 aperturas.
Clayton Kershaw
Por algo es que este señor es considerado el mejor lanzador de todo el béisbol. Es prácticamente imposible revisar un departamento de pitcheo en el que Kershaw no se encuentre entre los líderes. Kershaw ya suma 90 innings lanzados en 13 aperturas.