El momento de la definición ha llegado. Faltando pocas horas para el comienzo del cuarto encuentro entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers, la presión ya se siente en el ambiente y los equipos se preparan para dejarlo todo en la duela, en lo que podría significar el último encuentro de la presente temporada.
Ambos quintetos saltaran a la duela con objetivos diferentes en su mente. Por un lado, los Warriors buscarán su 16ta victoria consecutiva que les permita concretar la barrida en la final y por consiguiente, convertirse en el primer equipo en la historia en obtener un récord perfecto en los playoffs, además de conseguir su segundo campeonato en los últimos tres años.
En el bando contrario, Cleveland tratará de conseguir su primera victoria en la serie que les permita mantenerse con vida en la llave y preservar las esperanzas de darle vuelta a la serie, como lo hizo la temporada pasada.
Los dirigidos por Tyronn Lue, tienen por delante una proeza bastante complicada, ya que ningún equipo en la historia de la NBA ha podido darle vuelta a una serie luego de encontrarse abajo 0-3. Y más complicado se torna, cuando tienen por delante al mejor equipo de toda la liga.
Por si eso fuese poco, LeBron James y compañía tendrán la difícil tarea de mantener un ritmo de juego que les permita mantenerse arriba en el marcador, así como también mantener a raya la ofensiva de los Warriors, ya que es su principal arma cuando tienen la posibilidad de contragolpear.
Golden State se encuentra en una posición favorable. Además de contar con ventaja en la serie, ha presentado una solidez ofensiva y defensiva arrasadora, imposible de contener y contrarrestar por los Cavaliers.
Sin duda alguna será un encuentro emocionante. Pase lo que pase, los mejores jugadores del momento tendrán la posibilidad de medirse en un choque definitorio en la serie.