Los Cleveland Cavaliers no encuentran el camino para vencer a unos inspirados y superiores Golden State Warriors. Una vez más, ha quedado en evidencia la superioridad demostrada por el mejor equipo de la NBA en la actualidad.

Cleveland hizo todo bien en el tercer juego. Corrió la cancha, hizo un desgaste importante durante los 48 minutos de juego. Su ofensiva se hizo presente. Tanto LeBron James, como Kyrie Irving, estuvieron a la altura de la situación. J.R. Smith, apareció y estuvo aportando en los dos costados de la cancha.

Sin embargo, todo lo anteriormente expuesto no fue suficiente para que Cleveland se pudiese imponer sobre los Warriors. Al final, algunas imprecisiones producto del mismo desgaste físico, alguna que otra virtud defensiva del rival y las individualidades de su contrincante pesaron para que cayera la tercera derrota sobre ellos.

Por tercer encuentro consecutivo las individualidades de Golden State, se cargaron el equipo en sus espaldas y aparecieron en los momentos cruciales del conjunto. Cuando se juega ante cuatro de los jugadores más efectivos y determinantes de la liga suelen suceder estas cosas.

Los Warriors se caracterizan por ser un equipo que impone un ritmo intenso de juego. Sumado a un intenso intercambio de canastos que dada la efectividad de sus tiradores, es un arma letal para sus rivales.

La noche del miércoles el primero en hacerse presente en el marcador fue Klay Thompson. Fue el caballo de batalla en el primer cuarto. Sus triples mantuvieron a los Cavaliers a raya sin poder despegarse en el marcador. Al termino del compromiso, había anotado 30 puntos,  con seis triples en once intentos. Siendo el mejor partido para él durante la presente postemporada.

Por otro lado, la sociedad entre Stephen Curry y Kevin Durant, es letal. Ambos se combinaron para anotar nueves triples en 16 intentos. El base terminaría con 26 puntos. Mientras que Durant, terminó con 31 puntos, pero su aporte en los momentos claves del encuentro han sido vitales para que Golden State tenga tres victorias en el bolsillo.

Durant ha sido imparable durante la serie. El alero busca su primer anillo de campeón. Y por como van las cosas, es cuestión de tiempo que lo consiga. Así como también, es el candidato más fuerte para ganar el Premio MVP de la final. Sus números son enormes, 34.0 puntos, 10.0 rebotes y 6.0 asistencias, es el promedio en los tres encuentros ante los Cavaliers. Además cuenta con un 56% de acierto en tiros de campo. Brutal actuación.

Cleveland es un gran equipo. Cuenta con uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto como LeBron James. Y a pesar de tener el respaldo ofensivo y defensivo de sus compañeros en el tercer juego, la superioridad que han mostrado los Warriors ha sido enorme e imposible de contrarrestar.

Los Warriors van encaminados a conseguir su segundo anillo de campeón en los últimos tres años. Las estadísticas refuerzan aún más la actuación de Durant y compañía. Ningún equipo en la historia que se ha encontrado con un 0-3 abajo en una final, ha podido darle vuelta a la serie y conseguir un campeonato. Y por si eso fuese poco, Golden State se encuentra a una victoria de su 16ta en los presente playoffs, algo que ningún otro equipo había conseguido en la historia.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff