En algún momento todos nosotros hemos escuchado en la vida que al tocar fondo solo se puede hacer una cosa: subir. Si partimos de esta premisa, podemos entonces pensar que al estar en la cima… ¿solo empezaríamos a hundirnos?
Se podría decir que si y que no, pero en el caso particular de el ex propietario del equipo Jordan de la fórmula 1 y comentarista de la televisión británica Eddie Jordan, solo parece haber un camino y es hacia abajo. Esto en referencia al equipo alemán Mercedes AMG.
Segun Jordan, Mercedes lo ha ganado todo ya en la máxima categoría del automovilismo y que, por lógica, de ahora en adelante solo le puede ir peor. Los alemanes han dominado desde 2014 hasta la actualidad y solo en este 2017 la Scudería Ferrari ha podido hacerle frente y vencerlos en 3 carreras de las disputadas. Y tal vez ha consultado su bola de cristal para lanzar su premonición: Mercedes se marchará de la fórmula 1 al finalizar 2018.
Y no solo profetiza la partida de Mercedes, sino que asegura que Sebastian Vettel no se marchará de Ferrari para ir a Mercedes por esta razón. ¿Sabe algo Eddie Jordan que el resto del mundo no? De hecho su comentario fue: «No irá a Mercedes. Tiene todo lo que necesita en Ferrari y también porque, posiblemente, Mercedes se irá del Mundial tras la temporada 2018. Creo que irán a por el título de este año y 2018 y, después, los directores de Stuttgart decidirán vender el equipo y quedarse, únicamente, como motoristas. Yo haría lo mismo. Mercedes ha ganado todo y solo puede ir a peor desde ahora. Es mejor volver a su antiguo rol en la F1, en cual es desarrollar y proveer motores de alta tecnología».
Obviamente la respuesta a tal osada profecía no se hizo esperar y Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, desmiente lo dicho por Eddie Jordan asegurando que Mercedes AMG tiene contratos sólidos para su participación en Fórmula 1 hasta el final de 2020 y actualmente se encuentra en conversaciones sobre el nuevo ciclo competitivo con los nuevos dueños de la categoría.
Wolff comentó: Mónaco es un sitio en el que a la gente le gusta ir de fiesta y parece que alguien se pasó un poco. Las informaciones no tienen ninguna base y no reflejan nada más que las especulaciones maliciosas de una persona individual.
No sabemos si Eddie Jordan se pasó de tragos o degustó algo con mucho picante, lo cierto es que Mercedes es el segundo equipo que ha tenido que salir a desmentir al comentarista deportivo, ya que anteriormente había afirmado que McLáren terminaría su relación con el motorista Honda. Aunque, pensando en frío, ojalá esto ultimo fuese cierto.