El entusiasmo por la designación de Jorge Sampaoli tendrá su primer reto. El nuevo entrenador de la selección de Argentina se estrenará en el cada vez más caliente banquillo nada más y nada menos que ante el más acérrimo rival, Brasil.
No será un clásico sudamericano muy convencional pues será alejado de las apasionadas gradas del continente y se disputará, como amistoso, en la ciudad australiana de Melbourne muy temprano en la mañana de este viernes.
Pero los focos están puestos en el debut del campeón de América con Chile y recientemente con experiencia en el Sevilla español. Puede ser el comienzo de una historia de amor que se hizo esperar por mucho.
La gran incógnita es qué esperar de la albiceleste versión Sampaoli. ¿Cuáles será las primeras armas que mostrará?
Y su primer plan será tomar riesgos al plantear una defensa de tres, por delante del portero Sergio Romero parará a Gabriel Mercado, Emanuel Mammana y Nicolás Otamendi. La apuesta se torna más ofensiva con carrileros de ataque como Eduardo Salvio y Ángel Di María.
Los encargados de equilibrar serán Éver Banega y Lucas Biglia para dejar que Lionel Messi, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín se encarguen del mayor peso en ataque.
Para Messi es la oportunidad de equilibrar un poco la balanza en sus enfrentamientos ante la canarinha: en ocho oportunidades solo ganó dos y empató en una, acumulando ya cinco derrotas.
Sin embargo, individualmente las cosas se le han dado a medias fue figura en las dos victorias y cuenta con cuatro tantos anotados.
En la otra acera resalta la ausencia de Neymar, por permiso vacacional. Pero su delantera no deja de ser de temer por la presencia garantizada de Gabriel Jesús, Willian y Phillipe Coutinho.