Con la necesidad del último día y la tranquilidad del primero. Así deberían enfrentar los Cleveland Cavaliers, el tercer encuentro de la final ante los imbatibles, Golden State Warriors.

Por tercera final consecutiva los Cavaliers, han empezado abajo en la serie 0-2. Casualmente, ambas finales han sido ante los Warriors. Por lo que el tercer encuentro, siempre ha significado de vida o muerte para ellos.

Cleveland deberá emplearse a fondo si quiere vencer a estos Warriors, que se han mostrado completamente superiores, apoyados en el liderato de Kevin Durant y Stephen Curry.

La temporada pasada, los Cavaliers derrotaron 120 por 90 a los Warriors. Aquella noche, LeBron James, se despachó con 32 puntos. Mientras que su socio, Kyrie Irving anotó otras 30 unidades. Siendo los líderes ofensivos del equipo. Sin embargo, el aporte ofensivo proporcionado por J.R. Smith y Tristan Thompson, fue increíble.

Aquella noche, Curry no tuvo uno de sus mejores encuentros y solo pudo anotar 19 puntos.  Mientras que el resto de la ofensiva de Golden State estuvo contenida por los Cavaliers. Por aquellos días, el conjunto dirigido por Steve Kerr, no contaba entre sus filas con Kevin Durant, quien ha llegado al equipo para brindarle un plus en la ofensiva y también en la defensiva.

Los Cavaliers necesitan reencontrarse con su juego. Pero también necesitan algo de suerte para que los Warriors no se encuentren tan efectivos desde cualquier punto de la cancha. Además, deberán controlar los embates que puedan propiciar Kevin Durant y Stephen Curry principalmente. Pero si descuidarse de lo que puede hacer Klay Thompson.

Es vital para los Cavaliers, que cada uno de sus jugadores pueda respaldar a LeBron James, líder del equipo y máximo anotador en la historia de los playoffs. Quien además puede convertirse en el tercer máximo anotar en finales si llega a sumar 41 puntos, desplazando a Michael Jordan.

Kevin Love, se ha desempeñado de gran manera durante los dos primeros encuentros, mostrando un gran lanzamiento de tres puntos, además de promedia un 44% en tiros de campo. Kyrie Irving, deberá manejar cada posesión de manera correcta y segura, logrando así, impedir los contraataques de los Warriors.

El poco aporte de J.R.Smith, Tristan Thompson, Kyle Korver, Deron Williams y Channing Frye, ha sido perjudicial para las aspiraciones de Cleveland en los dos primeros juegos. Pero las cosas deben cambiar para el tercer compromiso, si los Cavaliers quieren continuar adelante y seguir con vida en la serie.

La urgencia de una victoria por parte de Cleveland, es inminente. De recibir el tercer revés, esta noche. Podría estar cerrándoles cualquier posibilidad de conseguir su segundo anillo de manera consecutiva.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff