Los Golden State Warriors han picado adelante en la final de la NBA, gracias a la paliza que le propinaron a los Cleveland Cavaliers 113 por 91. Kevin Durant, fue el comandante de su equipo y terminó como el máximo anotador del encuentro.
Los Warriors se valieron de una ofensiva temible, pese a unos primeros minutos donde ambos conjuntos estuvieron erráticos de cara al aro. Además, la defensiva estuvo a la altura, lo que les sirvió para conseguir su 13era victoria consecutiva en los presentes playoffs.
Con el transcurrir de los primeros minutos, Zaza Pachulia, se imponía como el mejor de anotador de Golden State. LeBron James y Durant, empezaban a robarse el show. Ambos estuvieron en un intercambio de canastas que empezó a motivar al público presente y darle calor a la serie. Por ese entonces, el encuentro era muy parejo.
https://www.youtube.com/watch?v=VZyXGRrUE0k
Stephen Curry, encestaría par de triples para que Golden State pudiera despegar por seis unidades en el marcado, faltando pocos minutos para terminar el primer cuarto. Kyrie Irving, respondería para bajar la diferencia a tan solo dos puntos. Pero en los últimos segundo del cuarto, un triple de Andre Iguodala, cerraría el período 35 a 30 en favor de los locales.
En el inicio del inicio del segundo cuarto, los Warriors se despegarían por siete puntos. Los Cavaliers, aprovechaban de darle minutos a sus relevos. Para mala suerte de ellos, no hicieron el trabajo y rápidamente James tuvo que volver a la duela.
Golden State, aprovecharía esos minutos para seguir con su violenta ofensiva siempre de la mano de Durant. Acompañándola con una defensiva que maniataba la actuación de los Cavaliers. Los Warriors se irían al descanso ganando 60 por 52.
https://www.youtube.com/watch?v=ascVUlmPoUY
Sin embargo, el inicio del tercer cuarto los Warriors tomarían una ventaja que jamás dejarían ir por el resto del encuentro. Tras un parcial de 7-0, los dirigidos por Mike Brown, se despegaron por 15 puntos. Pese a los grandes intentos que hacia James, por mantener a Cleveland en el partido.
Los Warriors sencillamente hicieron todo a la perfección. Lograron controlar cualquier intento de reacción de los Cavaliers. Sin duda, un partido perfecto a la defensiva. Draymond Green, era el principal artífice de que esto se llevará a cabo.
Antes del comienzo del último cuarto, Golden State lideraba las acciones 93 por 72, ventaja que mantuvieron hasta el final del encuentro. Sin tener la necesidad de esforzar demasiado a sus figuras.
Durant, estuvo pletórico en su debut en una final de NBA, con la camiseta de los Warriors. Terminó con 38 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. Curry, no se quedaría atrás y añadió 28 unidades, además de 10 asistencias. Green terminó con nueve puntos y 10 rebotes, sin embargo su actuación a la defensiva fue sobresaliente.
Los Cavaliers deberán mejorar en defensa si quieren tener opciones de conquistar su segundo campeonato de manera consecutiva. Se vieron sobrepasados por unos inmensos Warriors. James, volvería a ser la bujía ofensiva del equipo al anotar 28 puntos, capturó 15 rebotes y repartió ocho asistencias.
El segundo encuentro será el domingo. Nuevamente los Warriors recibirán a los Cavaliers. Por tercera final consecutiva, Golden State pica adelante en la serie. Sin embargo, el resultado abultado no indica lo que podría ser la serie más adelante.