Los primeros dos meses de temporada 2017 fueron realmente terroríficos para el abridor japonés de los New York Yankees, quien no ha podido tomar la consistencia deseada para poder ayudar al equipo a conseguir las victorias.

En este momento Tanaka posee marca de 5-5 con una abultada efectividad de 6.34, lo que ya ha empezado a preocupar al alto mando del equipo. El día de ayer abrió ante los Baltimore Orioles y las cosas no salieron nada bien, ya que permitió 9 hits y 7 carreras en 5.2 innings lanzados.

Casualmente la mejor versión de Tanaka esta temporada fue con 6 días de descanso y si las cosas no mejoran en sus próximas aperturas, el equipo debería considerar darle más salidas con descanso prolongado a ver cómo responde. Quedó demostrado en Japón que cuando lanza con ese margen de descanso, los resultados son mucho mejores.

Obviamente esto sería por un par de presentaciones mientras puede retomar su ritmo habitual porque un lanzador de Grandes Ligas debe estar listo para lanzar cada 4 días y si no es capaz, lamentablemente le quedará poco tiempo en el mejor béisbol del mundo.

Sin dudas que Tanaka tiene el talento necesario para salir de este mal momento, pero la opción de darle un par de salidas más con 6 días de descanso podría dar resultados

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff