Los Boston Celtics se encuentran entre la espada y la pared. El quinto juego ante los Cleveland Cavaliers en su feudo, significará mantenerse con vida en la serie o despedirse hasta la siguiente temporada.

Cleveland domina la serie con comodidad 3-1. Sin embargo, ha tenido que sudar la gota gorda para derrotar en el cuarto encuentro a unos Celtics que luego de ganar el tercer juego, han cambiado radicalmente su actitud e intensidad dentro de la duela.

A pesar de la baja de Isaiah Thomas, Brad Stevens ha encontrado la formula para que su equipo logre tener buenas opciones hacia el canasto, combinando con una buena efectividad, logran tener resultados positivos.

Jugadores como Avery Bradley, Marcus Smart, Al Horford, Jae Crowder y el mismo Kelly Olynyk, quien ha venido desde el banco, se han tenido que combinar y sacar lo máximo de sus capacidades para suplir la baja de Thomas.

Muestra del gran trabajo que viene haciendo Stevens y su equipo, son las declaraciones del entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue. Donde explica, que ha tenido que realizar ajustes en su defensa, gracias a los movimientos, cortes y ritmo de juego que propone Boston.

Además deja en claro que luego de la salida de Thomas del equipo, el sistema de juego de los Celtics, ha tenido que sufrir cambios y eso ha tenido un efecto positivo en el desempeño de su juego.

El no poder contar con Thomas ha sido un duro golpe a las aspiraciones de los Celtics. Si bien han mejorado durante el tercer y cuarto partido, es indispensable contar con un anotador de su talla. Y por momentos, eso le ha faltado a Boston.

Boston deberá ganar para mantenerse en la pelea. Deberán aprovechar los compases del juego en que los Cavaliers, no encuentran el rumbo. Pero sin descuidar su retaguardia, ya que pudiese ser un arma de letal para ellos.

Cleveland por su lado vivió momentos complicados en los juegos tres y cuatro en su casa. LeBron James, tuvo uno de sus peores partidos en playoffs y eso se notó en el accionar de los Cavaliers en el tercer duelo. Para el cuarto compromiso, las cosas pintaban igual para el alero, un comienzo lento y el equipo lo sentía.

En la segunda mitad del duelo las cosas cambiarían. De la mano de Kyrie Irving, Cleveland volvió al compromiso y James fue el mismo de siempre. Y si a eso le sumamos el aporte de Kevin Love en ambos lados de la cancha, tendrán una ecuación perfecta.

Las individualidades de Cleveland siempre saldrán a flote en los momentos más complicados del equipo. Un plus importante para cualquier conjunto que aspire a disputar el título de campeón de la NBA.

Tyronn Lue, tiene claro que los ajustes a la defensiva realizados en la segunda mitad del cuarto compromiso brindaron sus frutos. Por lo que la tónica seguirá buscando mantener a raya a los Celtics.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff