Max Chilton lidero la tabla en el penúltimo día de entrenamientos libres previos a la carrera del próximo domingo. La simulación en condiciones de carrera fue el principal objetivo del planning del integrante de Chip Ganassi, quien alcanzó una promedio de velocidad de 367.883 km/h. Además, fue el mejor de los siete monoplazas propulsados por Honda ubicados entre los diez primeros.
Por detrás, Ed Jones y Scott Dixon acompañaron al piloto británico. Simon Pagenaud fue cuarto, el mejor de los Chevrolet. De todos modos, la clasificación en este día no es demasiado relevante, pues los pilotos están enfocando sus esfuerzos en finar lo mejor posible a los monoplazas de cara al domingo.
Por su parte, Fernando Alonso fue 12º, aunque el segundo con más giros al óvalo de Indianápolis, con 122; solo por detrás de Jack Harvey, con 124. El piloto español es quién más kilómetros ha acumulado durante los entrenamientos previos a la mítica carrera americana.
Por otro lado, Oriol Servià provocó el único incidente del día al romper su motor en los primeros compases de la jornada, aunque sin mayores problemas para el piloto español.
El último ensayo antes de la prueba de fuego tendrá lugar el viernes, en el llamado ‘Carb Day’.