Como el ave fénix han resurgido los Boston Celtics luego de vencer 111 por 108 a los Cleveland Cavaliers en el tercer encuentro de la serie. Avery Bradley con un triple en el último segundo del encuentro puso cifras definitivas.

Los Celtics no se dieron por vencidos y remontaron una diferencia de 21 puntos durante el tercer cuarto. Aprovechando la poca eficacia de los Cavaliers en la segunda mitad y sobre todo en el cuarto período.

Cleveland dominó el marcador en la primera mitad a fuerza de triples. Anotaron hasta 14 lanzamientos de tres puntos. Sin embargo, durante mediados del tercer cuarto comenzó el suplicio de los dirigidos por Tyroon Lue.

Una constante de los Cavaliers en la temporada regular, era que no terminaban de abrochar la victoria cuando estaban arriba en el marcador por una cómoda diferencia. Eso no había sucedido en los presente playoffs, hasta el tercer juego de la final de conferencia.

Boston vino desde abajo y empató el encuentro a 95. Durante los siguientes minutos estuvieron intercambiando canastos y el liderato en el marcador.

Faltando algo más de nueve segundos. Los Celtics reanudarían el encuentro sacando desde un lateral, el balón caería en manos de Marcus Smart, quien entregaría la pelota a Bradley que luego de un movimiento y una cortina de Al Horford, se desmarcaría y lanzaría hacia el canasto anotando el triple, luego que la pelota rebotara hasta cuatro veces para entrar.

Bradley terminó con 20 unidades. Smart terminaría con 27 siendo el máximo anotador por parte de los Celtics. Mientras que el dominicano, Al Horford terminó con 16 puntos.

Durante el compromiso, los Celtics no pudieron contar con su estrella, Isaiah Thomas, quien tras lesionarse la cadera en el segundo encuentro de la serie se perderá el resto de los playoffs. Antes del encuentro, se informó acerca de la lesión del base. Quien en los próximos días estará visitando varios médicos y tener una opinión de como tratar su lesión.

Un factor importante en la derrota de los Cavs, fue el poco aporte ofensivo que tuvo LeBron James. Durante los últimos encuentro de postemporada, había anotado al menos 30 puntos . La noche del domingo solo anotó 11 unidades con seis asistencias y seis rebotes.

Kyrie Irving con 29 puntos y siete asistencias fue el mejor de los Cavaliers. Mientras que Kevin Love terminó con 28 unidades, producto de siete triples en 13 intentos.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff