San Antonio Spurs se encuentra contra las cuerdas. Es por ello que el sábado deberá saltar a la duela con la firme convicción de conseguir su primera victoria ante los Golden State Warriors en la Final de Conferencia.
Por los momentos los Warriors se encuentran arriba 2-0, producto de ambas victorias en casa. Los Spurs arrancaron con todo el primer juego de la serie, inclusive, estuvieron comandando el marcador en la primera mitad y parte del tercer cuarto. La debacle del equipo dirigido por Gregg Popovich, vino durante ese tercer período cuando Kawhi Leonard se agrava su lesión en el tobillo izquierdo.
De allí en adelante, los Spurs han sido otro equipo. Dejaron ir la ventaja en el marcador para terminar derrotados 113 por 111. Los Warriors se aprovecharon de la baja de Leonard y con una contundente ofensiva remontaron el partido.
Para el segundo compromiso los Spurs se encontraban diezmados y alicaídos luego de haber estado arriba en el marcador en el primer juego, y al final terminar perdiéndolo. Además no pudieron contar con Kawhi Leonard, otro factor influyente en la derrota.
Popovich declaró luego del compromiso que sus muchachos salieron a la duela derrotas. Faltos de intensidad. Por ello el resultado tan abultado en el marcador. Los Spurs cayeron 136 por 100.
La vuelta de Leonard para el tercer encuentro, aún es una incógnita. Durante la sesión de entrenamiento de ayer, Kawhi Leonard estuvo sentado durante la parte en la cual la prensa tuvo acceso a la practica.
El español, Pau Gasol, en declaraciones a la cadena ESPN, afirmó que Leonard hizo muy poco durante la sesión. Pero espera que eso no le impida poder estar en el tercer encuentro de la serie.
Sin embargo, habrá que esperar minutos antes del juego para conocer en que condiciones se encuentra de su lesión y se conocerá si podrá estar disponible.