Los Cleveland Cavaliers aplastaron a los Boston Celtics 117 por 104 en el primer encuentro de la Final de Conferencia. LeBron James nuevamente acabó siendo el mejor jugador del encuentro, demostrando una vez más su capacidad ofensiva.

Durante todo el encuentro los Cavaliers dominaron a los Celtics, por más de dos dígitos en el marcador. Es la novena victoria consecutiva de Cleveland durante la presente postemporada.

Nuevamente James fue el mejor y máximo anotador de su equipo. Terminó con 38 puntos, nueve rebotes y siete asistencias. Aprovechando la poca marca que los Celtics pusieron sobre él. Además aprovechó el gran partido que tuvo Kevin Love, lo que le propinó los espacios necesarios para poder lanzar desde media y larga distancia.

Por séptimo encuentro consecutivo James supero la barrera de los 30 puntos. Algo que no ocurría desde 1970, cuando Kareem Abdul-Jabbar lo hizo.

Love aprovechó el mar partido de Boston, para anotar 32 puntos y capturar 12 rebotes. Siendo su mejor partido durante la etapa de playoffs. Otro que aprovechó la debilidad de los Celtics en la pintura fue Tristan Thompson, quien anotó 20 puntos, su mayor cantidad en los playoffs.

Los Celtics no tuvieron un gran encuentro. Erraron tiros de campos y por sobre todo se vieron superados por los Cavaliers. Luego de superar a los Wizards, vivieron par de días de intensa emoción y recuperándose del esfuerzo físico al que se sometieron.

Avery Bradley y Jae Crowder terminaron con 21 puntos cada uno siendo los mejores a la ofensiva por los Celtics. Mientras que Isaiah Thomas, anotó con 17 puntos y repartió 10 asistencias.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff