Segunda victoria de la temporada para Lewis Hamilton en el Gran Premio de España. El británico protagonizó una carrera que no arrancó bien para é, pero en la que consiguió reponerse con el paso de las vueltas hasta superar, en pista, a Sebastian Vettel tras una excepcional maniobra.

La prueba arrancó con una accidentada salida en la que Kimi Räikkönen y Max Verstappen tuvieron un encontronazo saliendo de la primera curva, que terminó con las suspensiones dañadas para ambos pilotos y lo que supuso los primeros abandonos de la carrera. Sebastian Vettel protagonizaba una gran salida para superar a Lewis Hamilton y ponerse, así, en primera posición.

Kimi Räikkönen y Max Verstappen tuvieron un encontronazo en la salida de la primera curva. Foto: Sutton images.

Vettel paraba en la vuelta 14 para intentar hacer un ‘undercut’ a Hamilton, lo que pasaba toda la presión al tres veces campeón del mundo, aunque Mercedes apostaría por una estrategia a una parada menos que Ferrari.

La parada de Hamilton llegaría en la vuelta 22 para montar un juego nuevo de medios, lo que mostraba las intenciones de estrategia del británico. Por otro lado, Valtteri Bottas asumía el liderato provisional de la prueba, jugando un importante papel en favor de su compañero al aguantar a Vettel en su cola, aunque el alemán sorprendería al de Mercedes con un espectacular adelantamiento al final de la recta de meta. Por detrás, Hamilton aprovechó esas vueltas para reducir la distancia con el cuatro veces campeón del mundo.

El piloto finés aguantó los ataques de Vettel durante numerosas vueltas, lo que permitió al británico recortar unos importantes segundos de diferencia con el alemán. Foto: Sutton images.

En la vuelta 40, Valtteri Bottas se retiraba de la prueba por problemas en su motor, mientras Vettel y Hamilton fraguaban una lucha con los doblados como invitados de excepción. Tras varias vueltas en la que el de Mercedes se quedaba a pocos metros de poder pasar al alemán, Hamilton superaba a su adversario en la vuelta 44, lo que abría un nuevo guion de cara a las últimas vueltas del GP.

Finalmente, Hamilton cruzaba la bandera a cuadros en primera posición. Vettel no pudo poner contra las cuerdas al piloto de Mercedes en los últimos compases de la prueba, mientras Daniel Ricciardo completaba el último cajón del podido.

Podio del GP de España. Foto: Sutton images.

La próxima cita, del 26 al 29 de mayo, con motivo del Gran Premio de Mónaco. No estará en pista Fernando Alonso por su participación en las 500 millas de Indianápolis.

Imagen de Car and Driver.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff