La final de la Conferencia Oeste, entre los Golden State Warriors y los San Antonio Spurs, dará inicio este domingo por la tarde. Ambos quinientos quedaron en la primera y segunda posición respectivamente, en la tabla de posiciones.

La serie enfrentará a los dos mejores clasificados del Oeste. Por lo que pronosticar algún resultado en la serie, será complicado.

Golden State cuenta con una de las mejores ofensivas de la NBA. Durante la practica de este sábado, el entrenador, Steve Kerr, estuvo visitando al equipo luego de haberse sometido a una cirugía en su espalda para corregir malestares y síntomas que presentó en la serie ante los Portland Trail Blazers.

Aún se desconoce, si Kerr, volverá al banquillo para el primer encuentro de la serie este domingo. Pero al menos, se le pudo observar un mejor semblante en su rostro. Durante su visita al equipo, estuvo conversando con el entrenador encargado, Mike Brown.

Los Warriors están enfocados en volver a disputar una final de NBA. Sin embargo, los Spurs no serán unos rivales fáciles de vencer. Cuentan con experiencia en su plantilla, así como también la sabiduría de Gregg Popovich, quien ha sido el gran artífice de los éxitos de la franquicia.

San Antonio volverá a disputar una final de conferencia luego de dos años alejados de estas instancias. Las buenas noticias comenzaron antes de darse inicio a la serie. Kawhi Leonard, estará disponible desde el primer minuto de juego, siendo un plus necesario para el equipo.

A pesar que estuvo en condiciones para disputar el sexto encuentro de la serie ante los Houston Rockets. Popovich tomó la decisión de dejarlo afuera y preservar su estado de salud, pensado en una posible final.

Durante todo el compromiso, Leonard estuvo en el camerino recibido tratamiento en su tobillo. Gracias a ese tratamiento, ahora podrá estar en mejores condiciones para el primer encuentro de la final.

En la presente temporada se vieron las caras en tres ocasiones. Los Spurs ganaron dos compromiso y los Warriors uno solo. Uno de esos enfrentamientos es recordado por jugarse sin las máximas figuras de ambos equipos.

Esa noche no estuvieron Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge -ambos por lesión- por los Spurs. Mientras que en Golden State, Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Kevin Durant, estuvieron en un descanso programado por Steve Kerr.

Sin duda alguna el enfrentamiento levantará pasiones. Será un duelo entre la ofensiva e individualidades de los Warriors. Ante el equipo y el sistema defensivo que podrían presentar los Spurs y Gregg Popovich.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff