Luego de la reciente eliminación de los playoffs en mano de los San Antonio Spurs. Los Houston Rockets, han empezado a planificar lo que será la próxima temporada en vista de mejorar lo realizado la presente temporada.

Al terminó del sexto encuentro ante los Spurs. James Harden, figura del equipo, salió a declarar que estaría preparado para recibir todas las criticas ya que su actuación no estuvo a la altura de situación.

Harden esa noche anotaría 10 puntos. Empatando su peor marcar personal en los playoffs. Luego del encuentro, se conoció mediante declaraciones del entrenador, Mike D’Antoni, que Harden presentaba molestarles gracias a un resfriado. Claramente, no tuvo una buena y eso le costó la eliminación a Houston.

Sin embargo, Harden declaró que se sentía bien de salud. Pero que al principio del encuentro que costó tomar el ritmo. Algo que durante estas instancias es imperdonable, ya que cada segundo, minuto y posesión de pelota cuenta.

Houston cuenta con un núcleo de jugadores jóvenes, que cuentan con el talento necesario para conseguir grandes logros en la NBA. Pero para eso falta tiempo y trabajo.

Sin duda alguna la baja de Nenê Hilario, fue un gran golpe para las aspiraciones de Houston. Era uno de los hombres de experiencia, en el poste bajo venía siendo indefendible y estaba teniendo una buena serie ante los Spurs. Desgraciadamente un desgarro en el aductor izquierdo lo dejó fuera de las canchas para el resto de la serie.

El no poder contar con un escudero y socio de primera mano de Harden, es uno de los puntos flacos de Houston. Por más que puedan contar con jugadores como Trevor Ariza, Lou Williams, Nenê o los jóvenes Clint Capela o Sam Dekker, siempre hará falta otra cabeza visible que pueda respaldar a la gran figura del equipo y en momentos del encuentro, tomar la batuta del conjuntos.

El futuro y lo que viene para los Rockets

En una nota publicada por la cadena deportiva, Espn. El entrenador del equipo, Mike D’Anthony y el gerente general de la franquicia, Daryl Morey. Hicieron declaraciones sobre los planes que tienen para el equipo de cara a la temporada 2017-2018.

El primer objetivo que ambos se planearon es organizarse desde ahora, el tiempo desdecíos que deberá tomar James Harden. Quien en la temporada, fue uno de los jugadores con más minutos en cancha.

Este plan pretenderá mantenerle fresco en la temporada regular y poderle sacar el máximo provecho en los playoffs, evitando el desgaste innecesario y protegiendo su salud.

Moret, también hizo referencia a que el objetivo de la franquicia es obtener un campeonato. Para ello buscarán en el mercado una co-estrella que pueda ayudar a Harden y darle un plus al equipo, añadiendo un jugador de jerarquía capaz de anotar.

El margen de mejora de los Rockets es amplio. Cuentan con un jugadores jóvenes y de proyección en la liga. Tienen la experiencia necesaria y suficiente como para disputar rondas decisivas. Y sobre todo, cuentan con Harden, uno de los jugadores más determinantes e influyentes de la liga. Que pudiese ser el ganador del Premio MVP en la presente zafra.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff