Derek Jeter regresará al Yankee Stadium el día domingo en la última vez que se le verá portar su emblemático número 2.

Pues, los Yankees celebrarán el legado con una ceremonia dedicada especialmente a su ex capitán Derek Jeter en el pleno festejo del día de las madres en Grandes Liga

Durante su trayectoria en Grandes Ligas, Jeter, se convirtió en uno de los pelotero más icónicos de la franquicia y del mundo.

Su defensa como campocorto y su liderazgo dentro de un clubhouse como el de los «Bombarderos» le catapultaron a lo más alto entre las leyendas del beisbol.

Sin embargo, el ex capitán de los Yankees reveló algo que nos ha dejado totalmente impresionados. Durante una entrevista con Mike Mazzeo del nydailynews.com, dijo que el reconocido y retirado número 2 en la organización de los Yankees no fue su primera opción.

«Cuando era joven, quería usar el número 13 por que mi padre uso el 13. Obviamente, Jim Leritz lo llevaba y creo que el encargado del clubhouse en eso tiempo pensó que quería un número diferente. Entonces, vamos a Spring Training en 1997, ellos me iban a dar el número 17, y entonces dije, ‘Whoa, whoa, whoa, whoa. Nah. Voy a usar el 2. Esa fue una buena opción de mi parte.»

Jeter le puso final a una excelente y exitosa trayectoria en Grandes Ligas en 2014. El ex campocorto dejó a su paso 14 Juegos de Estrellas, 5 Guantes de Oro, 4 bates de plata, un MVP de Serie Mundial, entre otras cosas.

En la actualidad, el ex Yankees se encuentra disputando la compra de la franquicia de los Marlins de Miami en donde parte como el favorito para la compra.

Jeter ha manifestado tener el interés de regresar al beisbol como propietario.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff