El Barcelona circuit de Cataluya esta listo para la realización del GP de España y un nuevo round en la batalla entre Ferrari y Mercedes. Pero esta quinta cita del mundial viene con las actualizaciónes que todos los equipos implementarán para tratar de superar a sus rivales mas cercanos.

Esta gira europea, que culminará a principios de septiembre, comienza al rojo vivo. Y es que a pesar que Ferrari dominó desde el primer dia en Rusia, fue Valtteri Bottas quien se llevó el triunfo, el primero en su transitar por la máxima categoría. Este triunfo permite que Mercedes lidere el campeonato de constructores por tan solo un punto de ventaja sobre la Scudería, aunque en el apartado de pilotos quien manda es Sebastian Vettel con 13 puntos de diferencia sobre Lewis Hamilton.

Para esta cita, los equipos instalarán sus actualizaciones por lo que habrá que esperar cuáles seran efectivas y cuáles no. En este sentido, de quien más se espera es de Red Bull para ver si logra acercarse a sus rivales (Mercedes y Ferrari) o por lo menos que no lo superen los de atrás. Según se pudo conocer será un paquete agresivo, bastante ambicioso.

En fin, habrá que esperar a los primeros entrenamientos libres de este viernes para empezar a comprobar quién hizo mejor la tarea y quien tiene que esforzarse más… ajá, nadie espera nada de McLáren, ni sus pilotos.

A pesar de contar con el peor motor de la parrilla, Fernando Alonso sigue siendo el piloto predilecto de la temporada. Foto. AFP.

Recordemos que el Barcelona circuit tiene 4.655 metros de longitud y cuenta con 16 curvas, de las cuelas 9 son a derecha y 7 a izquierda. Al igual que en trazados anteriores, habrá dos zonas de activación de DRS: la primera se situará en la recta trasera, entre las curvas 9 y 10, y la segunda estará en la recta principal, de más de un kilómetro, por lo que la frenada de la primera curva será uno de los puntos de adelantamiento más importantes. Los neumáticos elegidos por Pirelli para esta carrera son los blandos (amarillos), medios (blancos) y duros (naranjas).

Lewis Hamilton se hizo con la pole el año pasado con un tiempo de 1’22’’000, mientras que la vuelta rápida en carrera la marcó Daniil Kvyat con un registro de 1’26’’948. Estos cronos están lejos de los récords del circuito, pues Kimi Raikkonen llegó a rodar en 1’21’’670 en carrera en 2008 y Mark Webber logró la pole en 2010 con un registro de 1’19’’995. Muchos esperan que estos tiempos sean batidos con estos nuevos monoplazas.

Mapa del Barcelona circuit de Catalunya. Imagen de Fórmula1.com

Las previsiones meteorológicas dan lluvia sobre todo para el viernes, aunque el riesgo disminuye para el sábado y el domingo y puede ser que ambas jornadas se desarrollen con el asfalto seco. Cabe destacar que nunca un GP de España se ha disputado con lluvia desde el año 1996.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff