El primer mes de temporada llegó a su fin y aunque estuvo marcado por la ofensiva, siempre hay serpentineros que logran destacar para colocarse entre los líderes en efectividad de las Grandes Ligas.
Estos son los cinco mejores lanzadores latinoamericanos en el arranque de campaña:
ANTONIO SENZATELA
Sin duda alguna el venezolano fue el novato sensación del pitcheo latino en este primer mes de campaña, dejando récord de 3-1, con 2.81 de efectividad, 18 ponches, siete pasaportes y un whip de 1.00.
MARCO ESTRADA
El experimentado lanzador mexicano de los Blue Jays tiene récord de 0-1, pero sus números en otros departamentos son muy buenos. El de Sonora tiene efectividad de 2.70, con 10 ponches, tres boletos y un whip de 1.17.
CARLOS CARRASCO
El venezolano ha regresado fuerte de la lesión que lo dejó fuera de la recta final de la temporada del año pasado y exhibió en abril marca de 2-2, con efectividad de 2.04, 34 ponches, siete boletos otorgados y 0-79 de whip.
IVÁN NOVA
El quisqueyano ha aprovechado de gran manera la oportunidad que está teniendo en los Piratas y en abril dejó récord de 3-2, con una efectividad de 1.50, 22 rivales abanicados, un pasaporte otorgado y un whip de 0.75.
ERVIN SANTANA
El as de los Mellizos de Minnesota ha estado intraficable en estas primeras de cambio, con un récord de 4-0, 0.77 de efectividad, 26 ponches propinados, 10 boletos otorgados y un whip de 0.66