En la etapa decisiva de la Premier League el par de equipos que se disputan el título tienen ante sí difíciles compromisos en la jornada 35. Chelsea, puntero con 78 puntos, visita a Everton mientras que su seguidor, el Tottenham con cuatro unidades menos se mide al Arsenal en el derbi del norte de Londres.

Los «blues» tienen que enfrentar a uno de los rivales más complicados que hay en el campeonato inglés. Everton ya acumula siete victorias consecutivas en el Goodison Park.

El técnico Antonio Conte tiene toda su plantilla a disposición. Además tienen la moral por los cielos luego de encaminar su pase a la final de la FA Cup y en la semana vencieron contundentemente al Southampton por 4-2.

Los de Ronald Koeman, por su parte, no podrá contar con Ramiro Funes Mori, Seamus Coleman ni Yannick Bolasie y muy posiblemente James McCarthy.

Expectante estará el Tottenham con la ilusión de que con una victoria sellen estar por encima del Arsenal en la tabla por primera vez en los 21 años que lleva Arsene Wenger en el banquillo «gunner». Y con 14 puntos de ventaja todo indica que así será.

«La posibilidad de acabar por encima del Arsenal no es una motivación o una distracción», dijo el entrenador de los Spurs, Mauricio Pochettino.

En lo puramente deportivo, el argentino esperará hasta última hora para ver la disponibilidad de Mousa Dembélé, quien tuvo que ser sustituido en la victoria 0-1 ante el Crystal Palace por una lesión de tobillo, y podría recuperar para el choque al lateral zurdo Danny Rose, ya recuperado de sus dolencias.

Arsenal, por su parte, podría repetir el 3-4-3 que le está rindiendo frutos en esta recta final de la campaña. La motivación de los de Wegner es buscar los puestos de Champions League pese a ser sextos con 60 puntos, cinco menos que el Manchester City, cuarto ocupando la última plaza que da acceso al prestigioso certamen.

«No creo que las tres primeras plazas estén ya decididas. Tenemos una posibilidad de estar ahí si ganamos nuestros partidos, así que no tenemos que especular sobre quien está ahí y quien no. Creo que falta mucho por jugarse de ahora hasta final de temporada», comentó el estratega francés.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff