Por tercer juego consecutivo los Boston Celtics derrotaron a los Chicago Bulls 108 por 97. Los detalles fueron por artífices de un nuevo lauro de los locales, que supieron aprovechar las oportunidades y se colocaron arriba en la serie 3 por 2.

Durante los tres primeros cuartos el juego estuvo parejo. La diferencia entre ambos era de dos puntos antes del inicio del cuarto período. Parcial en donde se decidió el compromiso.

Los Celtics encadenaron un parcial de 20-5 a falta de cinco minutos para terminarse el compromiso. Para entonces el marcador era 104 por 89. Todo este desplome de los Bulls, vino luego que a Dwayne Wade y Robin Lopez, les cantarán par de faltas técnicas con apenas segundos de diferencias.

Isaiah Thomas lideró a los Celtics con 24 puntos, siendo una vez más la bujía del equipo. Además aportó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias. Avery Bradley, acertó dos de cinco en triples para sumar 24 unidades. El dominicano, Al Horford, sumó 21 puntos, capturó sientes rebotes y asistió en nueve ocasiones.

Por Chicago, Wade, logró un doble-doble al sumar 26 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias. Sin embargo, el haber sido sancionado con la falta técnica, perjudicó directamente a su equipo que tenía posibilidades de ganar el compromiso.

Jimmy Butler y Robin Lopez, sumaron 14 puntos cada uno. Butler, dejó una de las mejores jugadas del partido, al anotar un triple cuando restaba seis segundos para terminar el tercer cuarto.

El sexto encuentro será el jueves. Chicago, tendrá la posibilidad de jugar ante su gente y tratar de empatar la serie y así evitar la eliminación. Rajon Rondo, continúa lesionado y es poco probable que pueda ver acción, así lo declaró Fred Hoiberg.

Los Celtics buscarán continuar su buena racha y tratarán de acabar la serie de una vez y así evitar disputar un hipotético séptimo encuentro, donde cualquiera puede conseguir la victoria.

 

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff