Los Golden State Warriors vencieron 128 por 103 a los Portland Trail Blazers en el cuarto juego de la serie. Con esta victoria el equipo liderado por Stephen Curry, logra la barrida y continúa su camino hacia la final de la NBA.
Durante toda la serie los Warriors fueron ampliamente superiores a su rival. Demostrando por que son considerados, el mejor equipo de la NBA.
Desde el comienzo del encuentro Golden State salió con todas sus armas, para conseguir la victoria. Stephen Curry, lideró a su equipo con 37 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, con 7 de 11 en tiros de tres puntos. Acercándose al nivel que tiene acostumbrado.
Draymond Green y Klay Thompson, respaldaron a Curry, aportando 21 y 18 puntos respectivamente.
Además de la victoria, la noticia positiva la dio, Kevin Durant. Quien regresó luego presentar una distensión en su pantorrilla izquierda. En poco menos de 21 minutos de acción aporto 10 unidades. Para que el rostro de cuatro cabezas volviera a reunirse y ser una aplanadora.
Cada jugador del quinteto abridor de Golden State, sumó al menos 10 puntos. Los Warriors además completaron un primer cuarto para la historia. Con los 45 puntos anotados en el inicio del partido, se unen a Los Angeles Lakers, Dallas Mavericks y Houston Rockets, como los púnicos equipos en lograr dicha cantidad de puntos en un primer cuarto en los playoffs.
La nota negativa de los Warriors durante este encuentro. Fue la ausencia de su entrenador, Steve Kerr, quien por segundo encuentro consecutivo no pudo dirigir al equipo por presentar molestias que vienen derivadas de la operación que se realizó hace un par de años.
A pesar de caer derrotados, los Blazers se brindaron a fondo para tratar de darle pelea a Golden State.
Damian Lillard, líder y máxima figura de la franquicia terminó con 34 puntos y seis asistencias. Además recibió una enorme ovación de parte de los fanáticos de los Blazers, quienes supieron reconocer la gallardía, pundonor y esfuerzo de su jugador durante la temporada.
El no poder contar con Jusuf Nurkic, durante la serie perjudicó las aspiraciones de Portland. Sin embargo, de cara a la próxima temporada serán un equipo con más experiencia y si las lesiones respetan a sus integrantes, podrán volver a disputar los playoffs.