Real Madrid llegaba al Clásico con el traje de verdugo. Tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, un juego pendiente y la posibilidad de definir la Liga en el Santiago Bernabéu le hacían partir con una buena ventaja, sin mencionar el buen momento anímico en comparación con su odiado rival.
Pero estaba Lionel Messi en el otro lado. En un acto de escapismo, el argentino soltó un zurdazo imposible para Keylor Navas al segundo minuto del tiempo añadido para el definitivo 2-3 que deja la La Liga viva, todo gracias a su doblete.
https://www.youtube.com/watch?v=qkcyL5sbtQs
Hablar de su influencia e importancia es volver a mencionar la gran cantidad de virtudes y lo determinante que es. Ya tiene 16 goles en Clásicos para ser el máximo artillero de estos encuentros y alcanzo los 500 tantos con la camiseta blaugrana.
El mito Messi sigue creciendo. Y cada vez que una sombra de duda se pone sobre él, aparece con una respuesta contundente para hacerse notar, tal como en su celebración en la que mostró su camiseta a todo el Bernabéu que solo pudo rendirse ante su imponente presencia.
Los 500 goles de Messi con Barcelona. (@sport) pic.twitter.com/jxtUYqrsf7
— Jaime F. Macias (@Jaimefmacias) 23 de abril de 2017
Pero no todo esto sirvió para cambiar el panorama de la competición española. Real Madrid queda con todo en sus manos aún pero con el temor de que un nuevo resbalón les ponga todo en duda y un título que parecía casi atado se le vaya de las manos.
Con la situación actual queda por ver lo que viene para ambos contendientes al trofeo en lo que queda, sabiendo que los merengues aún tienen la ventaja de un encuentro pendiente.
A los de Zinedine Zidane les aguarda en su calendario liguero sus compromisos ante Deportivo La Coruña, Valencia, Granada, Sevilla, Málaga y el restante frente a Celta. Cuatro de ellos serán de visitante (La Coruña, Granada, Málaga y Celta).
Ante estos rivales, en la primera vuelta de la campaña, los de la capital española cosecharon 12 de 18 puntos. Cayeron frente a Valencia y Sevilla en partidos muy disputados. La posibilidad de un desliz acá es real.
Real Madrid, entre tanto, deberá cumplir con sus compromisos de Champions League en el que se le aproxima la semifinal ante el Atlético de Madrid por lo que el desgaste físico se puede presentar como mayor al de su rival.
A la tropa de Luis Enrique le resta chocar con Osasuna, Espanyol, Villarreal, Las Palmas y Eibar. Recibirá a Osasuna, Villarreal y Eibar.
Fueron 13 de 15 las unidades posibles que sumaron los culés la primera vez que se vieron la cara con estos rivales en la actual zafra. Solo una igualdad 1-1 con el submarino amarilla les quitó la posibilidad del pleno de victorias.
La Liga está viva por decreto de Messi. Más tela salió para cortar y todo está aún por definirse.