Oklahoma City Thunder ha conseguido agarrar un poco de aire en la serie de primera ronda de playoffs, luego de vencer 115 por 113 a los Houston Rockets, que siguen arriba en la serie 2-1.

En el inicio del encuentro el Thunder aprovechó los desparpajos de Russell Westbrook, quien se encargaba de liderar cada ofensiva del equipo, ante unos adormecidos Rockets. Oklahoma conseguiría dominar el marcador en los dos primeros cuartos, para llevarse una ventaja al descanso de siete puntos.

En la segunda mitad, se antojaba de toma y dame. Un duelo entre los candidatos al MVP. Ambos terminando siendo las máximos anotadores de sus equipos. Sin embargo durante el último cuarto, James Harden erró un lanzamiento de tres puntos que pudo haber significado la tercera victoria de los Rockets en la serie.

Westbrook terminó con 32 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, para lograr su segundo triple-doble consecutivo y el séptimo en los playoffs. Estadísticas que sirvieron para que el Thunder pudiese mantener el ritmo de juego y acabar consiguiendo la victoria.

https://www.youtube.com/watch?v=HjVrVzJsQqI

Sin embargo, Westbrook contó con el apoyo ofensivo de sus compañeros. Taj Gibson añadió 20 puntos. Andre Roberson y Victor Oladipo anotaron 12 cada uno para causa de Oklahoma. Una estadística importante es que el Thunder consiguió encestar el 55% de sus tiros de campo.

Por los Rockets, James Harden terminó siendo una vez más la bujía de su equipo. Anotó 44 puntos, además de sumar seis rebotes y seis asistencias.

https://www.youtube.com/watch?v=kqJ_K19a2KQ

Lou Williams quien vino desde el banco, anotó 22 puntos. Además pudo anotar tres de cuatro desde la linea de tres puntos. Pero tales actuaciones no pudieron revertir el resultado final del compromiso.

El cuarto partido de esta serie se disputará el domingo. Nuevamente Oklahoma será local y buscará igualar la serie.

 

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff