A base de una buena defensiva y una torrencial ofensiva, los Golden State Warriors derrotaron 110 por 81 a los Portland Trail Blazers, para colocar la serie 2-0.

Una vez más los Warriors demostraron su superioridad en la duela. Sin poder contar con Kevin Durant, quien tras molestias en la pantorrilla no vio acción durante los 48 minutos. Portland fue un rival distinto al que se plantó durante el primer compromiso de la serie.

Stephen Curry fue el líder anotador por los Warriors con 19 puntos. Además de sumar seis rebotes y seis asistencias. En lo que podría ser una noche discreta, para lo que él tiene acostumbrado.

Golden State, tuvo cinco jugadores con doble dígito en puntos. Klay Thompson se despachó con 16. Zaza Pachulia añadió diez. No se puede dejar de mencionar el gran aporte que hicieron desde el banquillo JaVale McGee con 15 puntos y Ian Clark con otros 13.

Un párrafo aparte se ha ganado Draymond Green en este compromiso. Si bien es cierto que solo anotó seis puntos. Su labor defensiva fue magnífica. Tanto así que se hizo de 12 rebotes (11 de ellos defensivos) y repartió 12 asistencias.

Los Warriors funcionaron a la perfección. Los ajustes defensivos fueron una parte vital de la victoria. Tan llamativo como que Portland solo pudo anotar 12 puntos en todo el tercer cuarto.

Portland no fue ni la sombra del primer juego de la serie. Mucho tiene que ver la poca producción que tuvieron sus figuras, CJ McCollum y Damian Lillard. Aunado a esto, siguen sin poder contar con Jusuf Nurkic, quien por una fractura sin desplazamiento en la pierna derecha, no ha podido estar en la serie.

Maurice Harkless anotó sus 15 puntos siendo el máximo anotador por las visitas. Pero fueron insuficientes. Lillard con 12 y McCollum con 11, completaron las estadísticas ofensivas de los Blazers.

Complicado panorama para los Blazers. Quienes ahora están abajo 0-2. Tratarán de hacerse fuertes en su casa, a partir del sábado cuando la serie juegue su tercer encuentro.

 

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff