Los Chicago Bulls han demostrado que se encuentran en el mejor nivel y momento de la temporada. Dejando atrás los altos y bajos, siguen demostrando que quieren dejar una huella en estos playoffs.

Por segundo partido seguido, los Bulls derrotaron 111 por 97 a los favoritos y candidatos al título, los Boston Celtics.

Chicago ha podido juntar sus piezas para aprovechar los espacios y libertades, para hacerle daño a unos Celtics, que por segundo compromiso no han podido descifrar la ofensiva visitante.

La figura ofensiva de los Bulls se ha repartido por toda la plantilla. Si bien es cierto que una vez más Jimmy Butler, lideró al equipo con 22 puntos, ocho rebotes y misma cantidad de asistencias. Hasta seis jugadores terminaron con doble dígitos en puntos, incluyendo los cinco titulares.

El aporte hecho por Rajon Rondo durante el segundo compromiso fue valioso. El experimentado base terminó con 11 unidades, 9 rebotes y 14 asistencias. Demostrando que su experiencia bien canalizada, puede ser un arma letal en estas instancias.

Además de Butler y Rondo. Dwyane Wade acumuló 22 unidades, Robin López totalizó 18 tantos y Nikola Mirotic con 13; se anotaron en la fiesta anotadora de los Bulls.

Los Celtics se vieron superados por unos Bulls imparables. Quizás algo tocados por la situación que atraviesa Isaiah Thomas. Aunado a esto la presión de haber perdido el primer encuentro, en condición de local, pudo traer algo más de estrés.

Thomas fue una vez más la bujía de los Celtics, al anotar 20 puntos. Luego del compromiso estaría viajando a reunirse con su familia para asistir al funeral de su hermana fallecida el día sábado en un accidente automovilístico.

Otros que destacaron por los Celtics, fueron Jae Crowder, quien añadió 16 y Al Horford que sumó siete puntos y capturó 11 rebotes.

El próximo encuentro será el viernes, cuando la serie de mude a Chicago.

 

 

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff