Russell Westbrook se ha encargado de inscribir su nombre en la historia de las estadísticas de la NBA. Si bien ya consiguió empatar el récord de más triples-dobles en una temporada con 41, que lo tenía Oscar Robertson. Su sed por seguir consiguiendo cosas grandes no ha parado.
Westbrook, necesitaba seis asistencias para poder promediar en la temporada, un triple-doble. Adivinen. Si, lo consiguió la noche del viernes en encuentro que disputó el Oklahoma City Thunder ante los jóvenes, Phoenix Suns.
El base del Thunder terminó con 23 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Por segundo juego de manera consecutiva, se queda cerca de lograr su triple-doble 42 de la temporada, que le aseguraría implementar un nuevo récord en tal renglón estadístico.
Con dicha actuación, se une a también a Oscar Robertson -quien lo hizo en la zafra 61-62, cuando jugaba para los Cincinnati Royals (actuales Sacramento Kings) quien promedió 30,8 puntos, 12,5 rebotes y 11,4 asistencias-; como los únicos jugadores en lograr promediar más de 10 dígitos en los renglones estadísticos de puntos, asistencias y rebotes.
https://twitter.com/ESPNDatos/status/850551375058673664
La temporada aún no ha llegado a su fin, al Thunder le restan tres compromisos, dos en forma de visitantes y el último juego, en casa. Por lo que Westbrook, tendrá tres oportunidades para implantar el nuevo récord de triples-dobles en una zafra.
Sin duda que la actuación de la máxima estrella de OKC, le asegurará poder contar con una buena cantidad de votos, en la lucha por el «Premio MVP» de la temporada regular.
Sin embargo, hay que recordar que en la temporada 61-62, cuando Robertson promedió el triple-doble, fue tercero en la votación del MVP. Por delante de él quedaron Bill Russell y Wilt Chamberlain.