Fred Hoiberg, entrenador de los Chicago Bulls, semanas atrás le había comunicado a Nikola Mirotic, que no estaría dentro de la rotación del equipo y que sus minutos de juego iban a reducirse, por lo que siempre debería estar listo y aprovechar la oportunidad cuando sea necesitado.
Asimismo, Mirotic se ha encargado de ganarse un puesto nuevamente en el equipo tras recibir fuertes criticas de los fanáticos durante la temporada. El miércoles, ante los Detroit Pistons, se despachó con 28 puntos, siendo el máximo anotador del encuentro y teniendo otro gran encuentro.
«Durante toda la temporada he ido de más a menos, de menos a más y subiendo y bajando, pero esto no trata sobre cómo empiezas la temporada sino sobre cómo la acabas», fueron las palabras de Mirotic, en una entrevista que le hizo el medio de comunicación Chicago Tribune.
“Siempre he sido optimista sobre todo, cuando me dijeron que estaría fuera de la rotación, fui el primero en venir aquí y trabajar, en ser positivo con los compañeros y en estar listo para aprovechar mi oportunidad», cerró Mirotic.
Con sus actuaciones durante los últimos compromisos, Mirotic ha disputado tres encuentros consecutivos en el quinteto inicial.