Finalizando la temporada 2016-2017 se empiezan a nombrar los candidatos a lograr el premio MVP de la temporada regular. Nombres van y vienen, sin embargo solo uno podrá llevarse la distinción de ser coronado el mejor de la zafra.

El premio MVP, reconoce el esfuerzo realizado por aquel jugador que muestre su valía dentro del tabloncillo.

Así como algunos son premiados y pasan a la inmortalidad, también hay jugadores que han destacado en sus equipos y nunca se llevaron tal distinción. Es por ello que recordaremos algunos de esos nombres que fueron MVP, sin llevarse el premio.

Dwyane Wade

El palmarés de Wade es sin duda alguna de MVP, tres veces campeón, participó en doce juego de las estrellas, además de ser coronado MVP de las finales. Lastimosamente sus lesiones en la rodillas han cortado su transitar por la NBA.

John Stockton

A pesar de ser el líder en asistencias de todos los tiempos con 15.806, lo peor que le pudo pasar fue coincidir con un tal Michael Jordan, quien por ese entonces se lleva todo los premios. Stockton, denominado el rey del pase, nunca pudo conseguir un anillo de campeonato, fue durante nueve temporadas consecutivas el mejor asistente y  seleccionado 10 veces para el juego de estrellas.

 Elgin Baylor

 

Nombrado 11 veces All Star y otras 10 en el Mejor Equipo de la temporada. En su primera campaña con Los Lakers, 34.8 puntos, 19.8 rebotes y 5.1 asistencias números que lo hacían candidato al MVP. Sin embargo se vieron apocados por el debut de quien sería por aquel entonces una de las máximas figuras del juego, Wilt Chamberlain, quien esa temporada promedió 37.6 puntos y 27 rebotes.

Carmelo Anthony

Participante de siete juegos de estrellas, cinco como titular y ha sido incluido otras tantas en el tercer mejor quinteto de la temporada. Es el primer jugador de baloncesto  estadounidense con cuatro participaciones olímpicas, el primer medallista cuatro veces seguidas y el primero de los hombres en ganar tres medallas de oro, desde su participación a los 20 años en Atenas 2004 hasta Río 2016. También consiguió un bronce en el Mundial de 2006. Sin embargo su cuenta pendiente en la NBA, han sido los títulos y coronarse MVP.

Jerry West

Las 14 temporadas que estuvo en la NBA, fue llamado para participar en el juego de las estrellas. Entre 1960 y 1974 llevó a los Lakers a pelear por el anillo en nueve ocasiones, solamente en 1972 pudo conseguir el campeonato. Hasta los momentos ha sido el único jugador en ser nombrado MVP de una final sin haberla ganado. Quedo cuatro veces en el segundo lugar de las votaciones para llevarse tal distinción.

Scottie Pippen

Uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto y la NBA. Seis veces campeón con los Chicago Bulls. Siete veces participó en el juego de estrellas, siendo nombrado MVP en 1994. Es tercero en partidos jugados de post-temporada con 208. Sin embargo el haber coincidido con Michael Jordan dejó aun lado su excelso trabajo sobre el tabloncillo.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff