Estados Unidos por fin es el CAMPEÓN del Clásico Mundial de Béisbol al vencer por pizarra de 8-0 a Puerto Rico en la final de la edición 2017 en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Después de cuatro ediciones del torneo internacional, la selección de «Las Barra y Las Estrellas» pudo levantar el trofeo de campeón mundial y de manera contundente. Mientras que Puerto Rico, por segunda vez consecutiva, se tuvo que conformar con jugar la final y terminar segundo en el Clásico.

El pitcheo de ambos equipos inicio como se esperaba con Seth Lugo y Marcus Stroman colgando par de ceros cada uno, hasta el tercer episodio cuando despertó Estados Unidos.

En ese episodio, tras un imparable de Jonathan Lucroy para abrir tanda, vino el segunda base del equipo de «Team USA», Ian Kinsler, y mandó la pelota a volar entre izquierdo y central hasta terminar del otro lado de la barda para darle la ventaja a Estados Unidos de 2-0.

Ese marcador se mantuvo hasta el quinto episodio, cuando Kinsler abrió el orden estadounidense con sencillo al izquierdo y fue seguido por base por bolas a Adam Jones. Después, Christian Yelich conectó un láser al jardín derecho que permitió a Kinsler anotar desde segunda el 3-0.

El 4-0 llegó con dos outs, rodados de Nolan Arenado y Eric Hosmer, cuando Andrew McCutchen conectó una rola fuerte por el campocorto a la cual le llegó Francisco Lindor, pero no pudo sacar al estadounidense en primera y así anotó Yelich una más por Estados Unidos.

Mientras tanto, Stroman seguía intratable por Estados Unidos e incluso tras seis episodios mantenía a la ofensiva de Puerto Rico sin hit ni carrera.

Estados Unidos sumó de nuevo en la séptima entrada al llenar las bases y después Brandon Crawford conectó sencillo al central que mandó a la registradora dos rayitas más para los estadounidenses. Otra más se vino al pentágono con imparable de Giancarlo Stanton que mandó a McCutchen a home para el 7-0.

Para el cierre del mismo episodio salió a la loma Stroman, pero tras recibir un doblete de Ángel Pagán fue retirado por Jim Leyland y el relevo de Estados Unidos, Sam Dyson, colgó otro cero.

Los estadounidenses aún con el madero prendido, agregaron una más en la octava con otro infield hit de McCutchen para el 8-0.

El relevo de Estados Unidos se encargó del resto con David Robertson lanzando la novena y cerrando el telón para Puerto Rico y dándole la corona a los estadounidenses. La victoria justamente fue para Stroman con su gran actuación de seis entradas completas con solo un hit. Mientra la derrota fue para Seth Lugo.

Estados Unidos le quitó el invicto a Puerto Rico y también a Japón para ganar la corona del torneo.

Al final, ambos equipos se abrazaron en el diamante y celebraron la fiesta internacional del Clásico Mundial de Béisbol que en su cuarta edición vio coronarse a los creadores del juego.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff