El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, reciente campeón en Indian Wells, no se verían las caras hasta la final del Masters 1000 de Miami, tras la retirada del británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, según el sorteo realizado hoy.

Nadal, que se enfrentará en segunda ronda al vencedor del partido entre el israelí Dudi Sela y un jugador por definir procedente de la fase de calificación, perdió ante el suizo en la final del Abierto de Australia y en cuarta ronda la pasada semana en el primer Masters 1.000 de la temporada, Indian Wells.

Federer, el jugador más en forma del circuito tras ganar en Australia e Indian Wells, es el cuarto favorito del torneo y coincidirá en el lado del cuadro con su compatriota Stanislas Wawrinka, primer cabeza de serie tras la retirada de Murray y Djokovic, los dos primeros clasificados de la lista ATP, y el argentino Juan Martín del Potro, con el que coincidiría en unos eventuales octavos de final.

En este torneo de Miami, que se disputa desde este miércoles y hasta el próximo 2 de abril, Nadal tiene en el horizonte al búlgaro Grigor Dimitrov y al canadiense Milos Raonic, tercer cabeza de serie y que ya le derrotó en enero pasado en el torneo de Brisbane, aunque cayó ante el español en los cuartos del Abierto de Australia.

En caso de alcanzar las semifinales, el manacorí podría enfrentarse al japonés Kei Nishikori.

En su lado del cuadro están además los también españoles Albert Ramos, Fernando Verdasco y Pablo Carreño, semifinalista en Indian Wells. Todos ellos a la espera de conocer su rival en segunda ronda.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff