Los Golden State Warriors derrotaron 112 por 87 a los Dallas Mavericks, para conseguir su quinta victoria de manera consecutiva y afianzarse en el primer lugar de la Conferencia Oeste.
Klay Thompson se encargó de lidera la ofensiva de los Warriors con 23 unidades. Stephen Curry secundo a Thompson anotando 17 puntos y repartiendo 9 asistencias, además de llegar a los 272 triples en la temporada, siendo la mejor cuarta marca en la historia de la NBA.
Los Warriors con la victoria ante Dallas, se convierten en el único equipo en la historia en conseguir 28 triunfos de visitantes por tres temporada consecutivas. Además, victoria que sirve para barrer la serie particular.
Por Dallas que no pudo hacer mucha resistencia a la superioridad de los finalistas la temporada pasada, el líder anotador fue Dirk Nowitzki con 16 puntos y 9 rebotes, seguido por Nerlens Noel quien consiguió 14 tantos y 7 rebotes.
https://www.youtube.com/watch?v=p58_pwG_ph0
Fue un duelo especial, ya que se enfrentaron los hermanos Stephen y Seth Curry, ambos expresaron el sentimiento de enfrentarse a su hermano.
“Fue un momento divertido para ambos hasta que empezó el partido. Es el tipo de cosas que sueñas cuando eres niño, jugando en la NBA y salir ambos de titular”, explicó Seth.
“Saber que íbamos a estar ahí durante largos minutos jugando el uno contra el otro es un sentimiento un tanto surrealista. Ver a tu hermano ahí con quien has peleado desde que tienes memoria, en una cancha de la NBA. Es increíble ver lo que ha conseguido aquí en Dallas”, dijo Stephen.
Cabe destacar que Seth Curry no fue seleccionado durante el draft 2013. Este es su primer año como titular en Dallas, ante los Warriros anotó 10 tantos.