Puerto Rico por segundo Clásico Mundial de Beisbol consecutivo avanza a la final tras vencer por pizarra de 4-3 en once entradas a Holanda en la primera semifinal jugada en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Holanda atacó primero al pitcheo de Puerto Rico, Wladimir Balentine pegó un espectacular bombazo al jardín izquierdo que «perreó» a lo grande para el 2-0.

La labor defensiva de Yadier Molina como receptor salvó a Puerto Rico de un potencial grand slam en el primer inning.

Pero, esa felicidad les duró poco, debido a que medio inning después Carlos Correa conectó su propio tablazo al izquierdo con Francisco Lindor abordo para empatar el juego 2-2.

En el siguiente episodio, T.J. Rivera le dio la ventaja a los boricuas con un cuadrangular solitario para poner la pizarra 3-2.

Así se mantendría la pizarra hasta la quinta entrada, a pesar de varias oportunidades de ambos equipos, cuando con Balentien en segunda y Schoop en primera Shawn Zagarra conectó doblete contra la barda para remolcar a Balentien y Schoop se fue hasta home, pero un gran relevo de Pagán, Javy Báez y Molina puso fuera al holandés para mantener el electrónico 3-3.

El pitcheo y la gran defensiva se apoderaron del encuentro y mantuvieron el empate hasta llegar a extrainnings.

En la décima primera entrada ambos equipos iniciaron el rollo con corredores en primera y segunda, algo que no pudo aprovechar Holanda al tocar de sacrificio para mover a los corredores, Puerto Rico dio base intencional y después consiguió un enorme doble play para dejar la pizarra empatada 3-3.

Los boricuas inicaron su tanda con la misma estrategia, al mandar a tocar a Yadier Molina que avanzó a Correa y Kiké Hernández a tercera y segunda respectivamente. Tras una base intencional a Báez se llenó la casa.

Eddie Rosario al primer lanzamiento dio elevado al central suficientemente profundó para impulsar a Correa para darle el triunfo a Puerto Rico 4-3.

La victoria se la llevó el relevista Edwin Díaz con una gran actuación en dos episodios, mientras la derrota fue para Loek Van Mil.

Puerto Rico ahora espera al segundo finalista que se definirá entre Estados Unidos y Japón en la noche de hoy.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff