Los Chicago Bulls han confirmado la noticia del fallecimiento del que fue su gerente general durante los años 90, Jerry Krause a los 77 años. Quien fue denominado el arquitecto de la dinastía de los Bulls.

El nativo de Chicago, asumió el cargo de gerente general en 1985, Krause se encargó de unir las piezas y rodear de la mejor manera a Michael Jordan, para que la franquicia obtuviese seis campeonatos.

Los primeros movimientos de Krause en el equipo, fue traer a Scottie Pippen y Horace Grant. Con dicho movimiento le abrió el camino para poder negociar a quien para entonces era parte de los Bulls, Charles Oakley quien pasaría a los New York Knicks, donde terminó siendo un ídolo de la afición e insignia de la institución y llegaría a Chicago, Bill Cartwright.

Todos esos de jugadores fueron los artífices de los primeros tres títulos de los Bulls. Luego viene el breve retiro de Jordan. Krause se mueve y consigue traer a Ron Harper y Dennis Rodman. Con dichas adiciones, la franquicia obtuvo tres títulos más para lograr una hegemonía en la NBA.

No todo era color de rosa, a Krause se le atribuye también la desintegración de la plantilla que había conseguido tal dinastía en la NBA. Phil Jackson fue el primero en salir luego de una disputa con Krause. En el año 2003, Krause anunció su retiro de la NBA.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff