Chris Bosh a través de una entrevista concedida a The Associated Press, emitió su posición al respecto del tema que se encuentra en boca de todos en la NBA, el descanso de los jugadores.
Bosh quien no se encuentra en acción por tener un problema de glóbulos en su sangre no quizo quedarse a un lado y se expresó al respecto. “Si se está para jugar, hay que jugar. Puedo entender que en algunos casos pueda suceder. Pero creo que si se puede jugar, se ha jugar. Cuando hay mucho trabajo por hacer, es complicado entender por qué los chicos tienen que tomarse tiempo libre”.
Así mismo Bosh entiende la postura de los fanáticos que siempre desean ver a sus ídolos en cancha. Además de todo el esfuerzo que muchos de ellos hacen para trasladarse a otras ciudades, pagar altas sumas de dinero por una entrada por ver cumplido el sueño de poder presenciar la actuación de las máximas estrellas de la liga.
“Con todo lo dicho, hay otro punto de vista que es el del jugador. Su calendario es intenso, eso es parte de estar en la NBA. Creo que lo que pasó fue que cuando los jóvenes empiezan a decir ‘Oh, descanso’ es cuando este tema se empieza a remover”, dijo Bosh.
En un comunicado emitido por Adam Silver, comisionado de la liga, explicó que en la reunión de propietarios el 6 de abril se estaría discutiendo acerca del tema.