Adam Silver comisionado de la NBA, ha enviado un comunicado a los dueños de los equipos  por el descanso que han brindado algunas franquicias a sus jugadores estelares. Dicha información fue obtenida por la cadena Espn.

Silver califica el descanso de los jugadores estrellas como «un problema extremadamente significativo para nuestra liga». Por lo que en la próxima reunión de propietarios, que se realizará el 6 de abril en Nueva York, el tema será tratado. Además advirtió que «los equipos que no informen inmediatamente a la administración de la liga, su oponente y a la prensa sobre la determinación de que un jugador no participará en un juego debido a un descanso, podrán ser sancionados significativamente».

Silver recuerda que hay reglas en la liga, que indican como y cuando los equipos deben notificar a la liga, al equipo rival y los medios de comunicación la decisión de descansar a cualquier jugador de su nomina. Además añade que los dueños deben involucrarse ante una decisión de tal magnitud y no pueden dejar que otros en sus organizaciones tomen la decisión, ya que puede repercutir en los aficionados, el espectáculo, negocio y la reputación de la liga.

La molestia de Silver y el posterior comunicado a los dueños de los equipos, proviene luego que los Cleveland Cavaliers decidieran descansar a sus máximas estrellas en el choque ante Los Angeles Clippers. David Griffin, gerente general del equipo, declaró que la administración de la liga lo llamó después de conocer la decisión que tomaron el sábado. Aunado a esto, la cadena ABC era la encargada de transmitir el partido, que sería el choque de más audiencia por los equipos que se enfrentan y las estrellas que estarían en la duela.

Griffin, en declaraciones a Espn, mostró su postura al respecto. “Sí, me están pagando para que gane un campeonato. No estoy demasiado preocupado por su percepción. Literalmente pusimos a descansar a un chico esta noche, y el resto estaba razonablemente lesionado, así que no siento que hayamos hecho algo terrible”.

Es la segundo ocasión de manera consecutiva en la cual un equipo importante descansa a sus estrellas en un juego transmitido por la ABC. Los primeros en hacerlo, fueron los Golden State Warriors cuando una semana atrás, descansaron a Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala, frente a los San Antonio Spurs.

Steve Kerr, entrenador de los Warriors, se encargó de explicar la razón por la cual le dio descanso a cuatro de sus titulare. El equipo venia de jugar ocho partidos en ocho ciudades diferentes en sólo 13 días.

El entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, expresó su opinión al respecto. “Lo siento ABC. Esto no fue intencional, es serio, así que no hay necesidad de tener reveses para jugar un juego en televisión nacional. Estamos siendo listos al respecto”.

 

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff