Una de las cosas que más se disfrutan en el béisbol es ver a un pitcher con velocidad. A todos nos impresiona ver rectas que superan las 95 millas y también nos sorprenden como algunas son bateadas con facilidad.
En todo caso, para cualquier lanzador, la velocidad es un tesoro insustituible y la razón de ser como deportista. Veamos los pitchers con mayor velocidad en su repertorio en Las Grandes Ligas.
Craig Kimbrel – Boston Red Sox
A pesar de sus lesiones, Kimbrel sigue siendo uno de los relevistas con mayor fortaleza en sus envíos. El derecho de los Boston Red Sox promedio 97.3 MPH en su recta, la cual combina con una curva lenta a 86.6.
Dellin Betances – New York Yankees
El gigante de los Yankees no depende solamente de su recta, de hecho es la slider la que usa con más frecuencia. Pero Betances tiene una recta poderosa, que toca los 100 MPH al algunas ocasiones. Su promedio en el 2016 fue de 97.7 MPH.
Noah Syndergaard – New York Mets
El derecho de los Mets fue el abridor que más duro lanzó en la temporada pasada. Thor como le conocen en el terreno, paralizó las radares en 98.0 MPH promedio en la recta y 90.9 en su slider. Además, lanza cambio y curva, pero a todos nos gusta verlo retar a los contrarios con la recta.
Aroldis Chapman – New York Yankees
Aroldis Chapman sigue siendo el lanzador con mayor velocidad en su recta. El cubano tiene un promedio de 100.4 y es el único que hasta ahora ha tocado con frecuencia las 105 MPH. Chapman, además, tiene una curva y cambio que no superan las 90 millas por hora y que usa muy poco en realidad