Reública Dominicana regresó a las sonrisas y los triunfos el jueves por la noche cuando derrotó por pizarra de 3-0 a Venezuela en la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2017 en el Petco Park de San Diego.

El equipo del «Plátano Power» venía de perder su racha de 11 victorias consecutivas en Clásico Mundial, tras caer ante Puerto Rico, pero con buen pitcheo y tablazos de cuatro esquinas regresaron al senda del triunfo.

Para sorpresa de todos, Venezuela y Dominicana se vieron enfrascados en una batalla de pitcheo ayer por la noche, donde la primera carrera no llegó hasta el quinto episodio. En la parte baja de ese episodio, Gregory Polanco aprovechó el único error de Jhoulys Chacín en la noche y mandó a volar la pelota por todo el jardín derecho para poner el 1-0 en el encuentro.

Dominicana volvió a atacar a los venezolanos en la parte baja del séptimo cuando con Wellington Castillo y Manny Machado en circulación, Robinson Canó conectó sencillo al derecho para enviar al pentágono a Castillo para el 2-0.

En el octavo capítulo Venezuela intentó reaccionar, pero después de un doblete de Ender Inciarte, Rougned Odor y Hernán Pérez fueron retirados con elevado y ponche, respectivamente.

La parte baja del octavo dio una más a Dominicana con tablazo contundente de línea que apenas dejó el terreno de Nelson Cruz para el 3-0.

José Altuve y Yangervis Solarte en la novena armaron ataque ante Jeurys Familia, pero con dos fuera este ponchó a Alcides Escobar para el out 27. El triunfo se la llevó el relevista Fernando Abad, mientras la derrota fue para Jhoulys Chacín.

Familia se adjudicó el salvamento con trabajo de tres ponches.

Con el gane Dominicana puso su marca en 1-1 y ahora buscará el sábado su pase a la siguiente ronda ante Estados Unidos, en una de las revanchas más anticipadas del torneo tras su juego de la primera ronda en Miami.

Por otro lado, Venezuela con registro de 0-2 tendrá que vencer a Puerto Rico el sábado, con las posibilidades de un pase a la siguiente ronda con una combinación d resultados bastante complicada, teniendo que ganarle a los boricuas por una alta cantidad de carreras y ligar que EE.UU. no pierda ninguno de sus partidos, para poder forzar un juego por el desempate.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff