Los Boston Celtics han anunciado que el base Isaiah Thomas, no será parte de los jugadores que integren la gira de dos partidos durante el fin de semana. La razón de la ausencia es que presenta una lesión ósea en su rodilla derecha.
Luego de la victoria ante los Minnesota Timberwolves, Thomas no indicó ninguna preocupación por la lesión delante de los periodistas. Lo que si dejó claro, es que el quinteto titular de Boston, necesita un poco más de rodaje con miras a los playoffs.
«Vamos juntos cuatro, cinco partidos y alguien se lastimará o bajará, y luego vamos a otros cuatro o cinco partidos juntos, así que me alegro de que podamos tener un buen tramo de juegos juntos. Y podemos terminar fuertes la temporada», dijo Thomas.
Cuando los cinco titulares de Boston están en cancha, el equipo tiene marca de 21 victorias por 7 derrotas.
Durante la gira del fin de semana, los Celtics enfrentarán a los Brooklyn Nets y luego contra los Philadelphia 76ers, dos de las tres franquicias con peor récord en la NBA. Para el lunes estarán volviendo a casa y enfrentarse a los Washington Wizards.
Contra los Wizards podría decidirse el segundo lugar del Este, ya que la ventaja de los Celtics contra sus rivales del lunes es de juego y medio, por lo que este fin de semana pudiese haber nuevo segundo.
Thomas se encuentra promediando 29.9 puntos por encuentro, además de ser un eje fundamental en los últimos cuartos de los partidos. En diciembre, los Celtics jugaron cuatro partidos sin Thomas, en los que el saldo fue de una victoria por tres derrotas.