Wellington Castillo rompió el empate mediante un sencillo productor de dos carreras en la undécima entrada, en la que República Dominicana despertó con furia para anotar siete veces y triturar 10-3 a Colombia el domingo, en el Clásico Mundial de Béisbol.

La selección dominicana, campeona defensora, había logrado el sábado una remontada espectacular ante Estados Unidos. Perdía por 5-0 y terminó imponiéndose por 7-5.

Con su triunfo sobre el equipo colombiano, República Dominicana aseguró su boleto a la segunda ronda del certamen, que comienza el martes en San Diego. La selección quisqueyana ha hilvanado 11 triunfos consecutivos en el certamen.

José Bautista y Carlos Santana comenzaron el undécimo inning como corredores designados, en segunda y primera base, en cumplimiento de una regla del certamen, para favorecer que se desempaten con celeridad los encuentros.

Mel Rojas adelantó a los dos hombres en los senderos mediante un toque de sacrificio. Gregory Polanco recibió el boleto intencional y Castillo sacudió un lineazo ante William Cuevas, entre el jardín izquierdo y el central.

Jean Segura añadió un doblete de tres carreras y Carlos Santana empujó a Robinson Canó por medio de un sencillo.

Colombia tuvo la oportunidad de dar la sorpresa en la parte baja del noveno capítulo, cuando el corredor emergente Óscar Mercado fue puesto out en un intento por anotar tras un elevado de Reynaldo Rodríguez al bosque izquierdo.

Infructuosamente, el piloto Luis Urueta reclamó que Castillo había bloqueado la trayectoria de Castillo hacia el plato, tras capturar el tiro de Bautista. De hecho, el umpire de home Tripp Gibson expulsó a «La Mente Maestra» y al jardinero Tito Polo durante la acalorada discusión.

Colombia termina su actuación en su primer Clásico Mundial de Béisbol con un gran desempeño, que demuestra la que este deporte esta en crecimiento en el país cafetero.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff