Jorge López lució sólido en cuatro entradas, Francisco Lindor sacudió dos cuadrangulares y Puerto Rico puso un pie en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol el sábado, al vencer 9-4 al anfitrión México.

A base de poder Puerto Rico ganó su segundo juego consecutivo por nueve carreras a cuatro para poner en peligro de eliminación al combinado «Tricolor» y así liderar el Grupo D en la primer ronda del Clásico Mundial..

Un error de Jorge Carrillo tras un mal fildeo en un elevado de foul que parecía de rutina la abrió la puerta al equipo Puertorriqueño para sentencias el juego y de esa forma  que realizara un rally de cuatro carreras que protagonizó el segunda base boricua Javier báez conectando cuadrangular de tres carreras en la novena entrada, durante la labor de Joakim Soria.

Puerto Rico inició el juego de excelente manera con un Francisco Lindor que llegó inspirado con el bate, se mandó dos cuadrangulares para liderar a los Boricuas a la victoria.

Las carreras del equipo mexicano llegaron gracias a los imparables de Brandon Laird, Chris Roberson, Xorge Carrillo, además, un par de errores de Puerto Rico que contribuyeron para que el equipo mexicano amenazara con igualar el juego, cuando el juego se encontraba 5-4 a favor de Puerto Rico.

La parte baja del séptimo episodio fue clave para el «Tri», sin embargo, no pudo concretar la igualada tras los fallos de el prospecto de Dodgers Alex Verdugo y Manny Rodríguez quedándose con hombre en la antesala.

Javier Báez conectó otro jonrón de tres carreras para Puerto Rico, que se colocó con una foja de 2-0 como el mejor equipo del Grupo D. Italia y Venezuela vienen detrás, con idéntica marca de 1-1, y los mexicanos están en el sótano con 0-2

Los puertorriqueños, que fueron subcampeones en la última edición del Clásico y figuran entre los favoritos, controlan su destino ya que si vencen a Italia el domingo tendrán su pasaje en la mano sin depender de nadie.

El derecho mexicano Miguel González se llevó la derrota del encuentro, mientras que Jorge López salió con la victoria del juego.

Ahora, México solo tiene la dura tarea de ganarle a Venezuela si sus planes es mantenerse en el Clásico Mundial y acceder a la siguiente ronda.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff