La selección de Israel ha demostrado ser la sorpresa en esta edición 2017 del Clásico Mundial al conseguir el boleto a la segunda ronda de manera invicta y con el primer lugar del grupo A, al vencer a Holanda cuatro carreras por dos el día jueves.

La ofensiva de Israel se hizo sentir desde el inicio del juego con un rally de tres carreras, iniciado por Nate Freiman, Zach Borenstein y Ryan Lavarnway, quienes le dieron la ventaja al combinado oriental.

No fue hasta el tercer episodio cuando Holanda quiso reaccionar de la mano de Xander Bogaerts cuando remolcó la primer rayita en la pizarra a favor de la naranja mecánica.

Jason Marquis de los Rojos de Cincinnati cargó con la victoria del juego, mientras que Rob Cordemans se llevó la derrota. Además, el bullpen de Israel se mostró muy efectivo frenando la ofensiva de Holanda.

Posteriormente, en el sexto episodio de nueva cuenta Zach Borenstein se hizo presente en el marcado poniendo la cuarta carrera en los pies de Ty Kelly.

Dos entradas más tarde Holanda intentó reaccionar, con Jonathan Shoop quien provocó un error del segunda base para Sharlon Schoop anotara y pusiera a Bogaerts amenazara con anotar la tercera.

Israel se queda con el primer lugar del grupo A y espera tranquilo a su próximo rival.

El grupo A ya está definido con Israel y Holanda en la segunda fase del Clásico Mundial edición 2017. Sin embargo, no se pueden cerrar los telones sin antes un enfrentamiento entre ambas tropas para ver quien logra adjudicarse el primer lugar.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff