Es oficial el Clásico Mundial de Beisbol 2017 dio inició este lunes por la mañana y con el primer juego también se vino la primer gran sorpresa del torneo al vencer Israel 2-1 a Corea del Sur en extrainnings en el Gocheok Sky Dome.

Un tremendo duelo de pitcheo se vivió en el Grupo A del Clásico Mundial donde se utilizaron un total de 14 lanzadores entre ambos equipos. Al final fue un infield hit de Scott Burcham y una increíble actuación de Josh Zeid fueron suficiente para que el equipo del medio oriente se llevará el triunfo

Israel, que participa por primera vez en el torneo internacional, fue claramente el mejor equipo durante el encuentro dejando ir varias ocasiones y corredores en base, incluso llenaron los senderos en dos ocasiones sin poder anotar.

Los israelíes fueron los primeros en anotar en el torneo y fue temprano en el encuentro que dijeron «adiós a doña blanquita», fue en el segundo episodio que el abridor coreano Won-Jun Chan perdió su brújula regaló dos pasaportes y recibió un doblete para llenar la casa para Tyler Krieger. Este mostró una gran paciencia y con la cuenta llena consiguió el cuarto lanzamiento para anotar la primera carrera del encuentro de caballito, mandando al pentágono Nate Freiman.

Todo empezó cuando el relevista Zack Thornton, quien sustituyó a Jason Marquis, también se descontroló en la quinta entrada al otorgar pasaporte y golpear a otro para abrir el episodio.

Thornton fue sustituido por Jeremy Bleich y tras conseguir un ponche para el primer out, Geonchang Seo le conectó imparable al jardín izquierdo que envió a la registradora a Kyoung-min Hur para igualar la pizarra.

El empate se mantuvo y con un gran relevó de Zeid el juego se fue a extrainnings.

En el 10mo, Ike Davis inició el ataque de Israel al conseguir base por bola y después este llegó hasta tercera con sencillo entre izquierdo y central de Ryan Lavarnway para poner corredores en las esquinas.

La carrera de la victoria se vino al pentágono cuando Burcham con dos outs conectó un rodado difícil a segunda que no le permitió al coreano tirar a primera y al corredor emergente Mike Myers anotar la carrera que les daba la delantera.

El relevista que pertenece a los Mets de Nueva York, Zeid, quien había tirado ya dos entradas en blanco, consiguió retirar en orden a Corea incluyendo dos ponches, el último al bigleaguer Dae-Ho Lee de los Marineros, para darle el triunfo a Israel y finalizar la primera gran sorpresa del torneo.

El triunfo se lo llevó Zeid, mientras el descalabro se lo llevó Changmin Lim.

La victoria pone a Israel en una gran posición para avanzar a la siguiente ronda, pues buscará ahora solamente un triunfo más para asegurar su puesto en la segunda ronda del torneo.

Israel tendrá poco más de 12 horas para descansar y después tendrá su segundo juego del torneo al enfrentar a China Taipéi este mismo lunes a las 21:00 horas del Centro de México. Mientras Corea regresará a la acción el martes contra Holanda a las 3:30 de la madrugada del martes

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff