Josh Harrison acompañará a su compañero de equipo en los Piratas, Andrew McCutchen, en la selección de Estados Unidos para el Clásico Mundial de Béisbol.
Se espera que Harrison, el intermedista titular de los Bucaneros, funja como utility. Ken Rosenthal de MLB Network fue el primero en informar acerca de la incorporación de Harrison, agregando que el segunda base reemplazará al infielder de los Cardenales, Matt Carpenter.
El manager de San Luis, Mike Matheny, indicó el sábado que Carpenter no participará en el torneo debido a rigidez en la espalda.
Carpenter lleva tres días consecutivos fuera del lineup de San Luis por molestias en la parte inferior de la espalda. El inicialista practicó el bateo en las jaulas el viernes pero dejará de hacer swings por ahora porque teme que la lesión empeore y le afecte los oblicuos. En 2016 perdió un mes durante la campaña, debido a un tirón en el oblicuo del costado derecho.
Por su parte ,Harrison es uno de cinco jugadores de posición de Pittsburgh que participarán en el torneo. Además de McCutchen, los jardineros quisqueyanos Starling Marte y Gregory Polanco jugarán por la selección Dominicana, mientras que el receptor venezolano Francisco Cervelli, de ascendencia italiana, se unirá a la selección de Italia.