El jardinero izquierdo de los Atléticos Khris Davis declinó el domingo participar en el Clásico Mundial de béisbol con México, para concentrarse en su segunda temporada en Oakland.
La baja de Davis se suma a la incertidumbre que rodea al primera base Adrián González, la principal figura del seleccionado mexicano. Al reportarse el viernes al campamento de pretemporada de los Dodgers, González reveló que se tomará dos semanas sin hacer swing con el bate para curar una tendinitis en su codo derecho, suscitando dudas sobre su presencia en la cuarto edición del Clásico el próximo mes.
De madre mexicana, Davis había sido convocado para el torneo en el que México será local en la ciudad de Guadalajara de uno de los grupos de la primera fase.
Davis consideró que el Clásico implicaba alejarse varios días de los entrenamientos de primavera y que su objetivo es tratar de comenzar la campaña a todo vapor. En su primer año con Oakland, Davis acumuló 42 jonrones, pese que no conectó su primero hasta el 21 de abril.
«Necesito estar en Arizona, entrenando en Estados Unidos», dijo Davis. «Me siento mal (por no ir al Clásico). Es algo desafortunado, pero necesito estar aquí».