El relevista de origen mexicano Sergio Romo firmó el miércoles de manera oficial su acuerdo por un año y tres millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles luego de pasar nueve temporadas con los Gigantes de San Francisco.
El contrato de Romo incluye bonos de rendimiento por 250.000 dólares, incluyendo 125.000 dólares por alcanzar las 50 y 60 apariciones. Posiblemente se desempeñe como el preparador del cerrador Kenley Jansen.
El mexicano por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas portará otro color, al cambiar el anaranjado de los Gigantes de San Francisco por el azul de los Dodgers.
Poco después de su firma, Romo se puso por primera vez la playera azul de los Dodgers y no pudo contener su emoción.
That first jersey feeling. #BackstageDodgers pic.twitter.com/eN1qLlnME1
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) February 16, 2017
Seguro Romo se convertirá en uno de los jugadores más queridos en Los Ángeles, pues este siempre ha estado orgulloso de ser latino, de ser mexicano y Dodgers con una gran cantidad de afición latina rápido se identificaran con el relevista.
No sería nada sorpresivo ver que la playera #54 sea de las más vendidas este año.
Romo firmó por un año y 3 millones de dólares con el equipo azul, después de nueve temporadas con los Gigantes donde sumó 439.2 entradas con efectividad de 2.58 y ayudó al equipo de San Francisco a tres títulos de Serie Mundial.