Los encuentros entre Leicester y Chelsea y Manchester United y Liverpool  son los duelos estrella de la apasionante jornada 21 de la Premier League, en la que, además, el Tottenham recibe al West Bromwich y el Manchester City visita el complicado estadio de Goodison Park para medirse con el Everton.

 
Leicester y Chelsea, los dos últimos campeones de la liga inglesa, se verán las caras en el King Power Stadium en un choque de contrastes: mientras los ‘Blues’ lideran la clasificación con un cómodo colchón de puntos, los ‘Foxes’ pelean por no caer en los puestos de descenso.

 
Antonio Conte, técnico de los londinenses, quien este viernes fue nombrado mejor entrenador del mes de diciembre, ha asegurado que esperará hasta última hora para comunicar su equipo y que podría contar con el defensa Nathan Ake, de vuelta tras su exitosa cesión en el Bournemouth.

 
La única ausencia destacada del Chelsea es la del capitán John Terry, expulsado el pasado fin de semana en el partido de Copa de Inglaterra (FA Cup) ante el Peterborough.

 
«Empezamos el mes de enero con una derrota ante el Tottenham, lo fue una pena, ya que creo que fue un partido muy equilibrado. Ahora tenemos un partido muy complicado y es importante volver a la senda de la victoria en la Premier League», dijo Conte.

 
El Leicester, que ha perdido el aura victoriosa de la pasada campaña, tiene cuatro bajas considerables: Leo Ulloa, lesionado, y Riyad Mahrez, Islam Slimani y Daniel Amartey, convocados por sus selecciones para la Copa de África.

 
«El Chelsea perdió después de ganar 13 partidos seguidos, es un logro impresionante. Esperamos mucho de ellos, pero estamos preparados para pelear y ganar», comentó, por su parte, Claudio Ranieri.

 
Además, el domingo, para cerrar la jornada, el Manchester United recibe en Old Trafford al Liverpool. José Mourinho podrá contar de nuevo con Zlatan Ibrahimovic, quien se perdió el triunfo del pasado martes sobre el Hull en la Copa de la Liga (2-0), y con el argentino Marcos Rojo.

 
Es baja, sin embargo, el defensa marfileño Eric Bailly, convocado por su país para la Copa de África.

 
En los ‘Reds’, que llegan tras sucumbir ante el Southampton en la ida de semifinales de la EFL Cup (1-0), la principal ausencia es la del extremo senegalés Sadio Mané, que también disputará el torneo africano.

 
Jürgen Klopp podrá, sin embargo, contar de nuevo con Jordan Henderson, Joel Matip y Philippe Coutinho. El mediapunta brasileño, que ya jugó unos minutos el miércoles, podría ser titular por primera vez desde su aparatosa lesión de tobillo.

 
Otros duelos destacados en la vigésimo primera fecha de la liga inglesa son los que enfrentan el sábado a Tottenham Hotspur y West Brom en White Hart Lane, a Swansea y Arsenal en el Liberty Stadium, y a los londinenses West Ham y Crystal Palace en el Estadio Olímpico de Londres.

 
El Manchester City de Pep Guardiola, cuarto en la tabla, buscará acercarse al líder con una victoria el domingo en el siempre complicado estadio de Goodison Park.
Los ‘Citizens’ no podrán contar con el sancionado Fernandinho ni con Gabriel Jesús, que no ha sido registrado todavía, pero podrían regresar Vincent Kompany y Leroy Sané, ya recuperados de sus respectivas lesiones.

 
En los ‘Toffees’, su último fichaje, el francés Morgan Schneiderlin, apunta a la titularidad en el centro del campo, mientras que el joven delantero Ademola Lookman, llegado procedente del Charlton Athletic, también podría tener unos minutos.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff